Alejandro Gutiérrez López es el mexicano que tiene la histórica labor de avalar la primera Etiqueta Oro del Maratón de la Ciudad de México, a correrse este domingo en su edición número 37, a la cual se inscribieron 30 mil personas.
"Estoy por cumplir casi 30 años en el medio, y de estar sancionando este tipo de eventos y el ser contratado exclusivamente para la Etiqueta Oro, en el aspecto de lo que nos pide la AIMS y la IAAF, es totalmente novedoso, porque con mi equipo somos solo para eso", declaró a Notimex.
En la entrevista, especificó que su labor es validar que los 20 mejores corredores de la competencia cumplan con el recorrido.
"Lo único que nos pide el comité organizador es que validemos los poseedores de los primeros 20 lugares, que no haya duda de ningún resultado, que exista claridad de que cumplieron con el recorrido, llegaron a la meta y tengan su tiempo bien definido", expuso.
¡Así se vivió el segundo día de la Expo Maratón!
¡Te esperamos en el Autódromo Hermanos Rodríguez! #MaratónCDMXTelcel pic.twitter.com/9d0ttt9WVj
— Maratón de la Ciudad de México Telcel (@MaratonCDMX) August 24, 2019
Dijo que el cronómetro electrónico es su principal herramienta para avalar el resultado, porque ni siquiera puede ver el chip electrónico que es desechable o porque el número se puede dañar debido a que los corredores se echen mucha agua en el recorrido.
"Lo que nosotros vemos es lo físico, lo visual y eso es lo legal para un juez. El chip da las facilidades para que inmediatamente se den los resultados oficiales, pero nosotros, desde el momento en que dan el disparo de salida accionamos nuestros cronómetros, para apoyarnos", explicó.
Indicó el plan de trabajo estipula contar con un juez acompañando al grupo puntero de hombres y mujeres, y en la parta de atrás hay jueces en motocicletas y se registra su número.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/portero-del-pachuca-anota-gol-de-ultimo-minuto-el-suplente-detiene-penalti-betuel-sanchez-fernando-carreon-torneo-internacional-de-la-liga-mx-sub-15-estadio-azteca/
EVG