Decía Carlos Gardel en el tema “Volver” que “20 años no es nada”, pero la Selección Mexicana acumulaba esa cantidad de tiempo sin derrotar a Estados Unidos en juegos amistosos. Desde 1999, el equipo del Tío Sam venció ocho ocho veces y sólo empató cuatro ante el Tri en encuentros de preparación. La losa quedó atrás, ayer, con un contundente triunfo por 3-0 gracias a las anotaciones de Javier Hernández, al minuto 21, Erick Gutiérrez, al 78’, y Urial Antuna, al 82’.
Además de terminar con la malaria, México llegó a 11 cotejos invicto bajo la dirección técnica del argentino Gerardo Martino, que hasta el momento no conoce la derrota en el banquillo azteca, ya que acumula nueve triunfos y dos empates. De esta manera, el Tata superó al colombiano Juan Carlos Osorio (quien no sucumbió en sus primeros 10 desafíos) y ya se encuentra a tres duelos de empatar la marca de José Manuel Chepo de la Torre, quien no perdió en sus primeros 14 compromisos como seleccionador, en 2011.
Desde el principio del partido celebrado en el Estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey, el conjunto mexicano impuso su juego ante los estadounidenses, que sintieron la presión de los visitantes cuando intentaban salir jugando desde la defensa.
Te puede interesar: Javier Aguirre niega estar involucrado en amaño de partido
El primer grito de gol de los miles de paisanos que se dieron cita en el inmueble neoyorquino llegó al minuto 21, cuando Javier Chicharito Hernández venció con un remate de cabeza el lance de Zack Steffen, tras un centro preciso de Jesús Tecatito Corona, quien disputó su primer encuentro con el Tricolor en la era Martino. Con su anotación, Hernández Balcázar llegó ya a 52 dianas con la camiseta nacional, con lo que se afianza en el primer lugar de la lista de máximos goleadores en la historia de la selección mexicana.
Poco después del tanto de Chicharito, Tecatito desperdició una clara oportunidad de ampliar la ventaja para México, cuando al 32’ voló un disparo de zurda de frente al arco local, tras asistencia de Carlos Rodríguez.
En el segundo tiempo la tónica fue la misma: México dominó, aunque logró el 2-0 hasta el minuto 78, después de un error del arquero Steffen en la salida, el cual fue bien aprovechado por Erick Gutiérrez. Cuatro minutos después, Uriel Antuna sentenció el marcador en una acción en la que quedó sólo ante el marco rival tras una gran asistencia de
Hirving Lozano.
La cereza en el pastel llegó al 88’, cuando Jonathan Orozco atajó el penalti cobrado por Joshua Sargent. Diego Reyes empujó a Jordan Morris en el área y el silbante salvadoreño Joel Aguilar no dudó en señalar el manchón penal.
PREVIA:
Las selecciones de futbol de México y Estados Unidos disputarán una vez más el “clásico de Concacaf” cuando se enfrenten en el estadio de esta ciudad de Nueva Jersey.
En el primer partido de esta Fecha FIFA, mexicanos y estadounidenses se volverán a ver las caras apenas dos meses después de su último enfrentamiento, cuando el Tricolor se proclamó campeón de la Copa Oro 2019.
Este duelo, que dará inicio a las 20:00 horas en el Metlife Stadium, representará para el combinado mexicano el regreso de jugadores como Héctor Herrera, quien volverá al equipo luego de más de un año sin asistir a alguna convocatoria.
http://twitter.com/miseleccionmx/status/1169477232542257152
Otros que terminarán con una ausencia de meses por diversos motivos y hasta polémicas son Javier “Chicharito” Hernández y Jesús “Tecatito” Corona, de quienes se espera puedan ver minutos ante el cuadro de las “barras y las estrellas”.
También estará uno de los mejores mexicanos de la actualidad, Raúl Jiménez, quien vive un gran momento con el Wolverhampton inglés y que tratará de demostrarlo en la cancha, o Hirving Lozano, recientemente fichado por el Nápoles.
Al ser 31 los convocados por el técnico argentino Gerardo Martino y en espera de que dé minutos a todos, quienes no vean acción ante Estados Unidos seguramente lo harán con Argentina el próximo 10 de septiembre.
[caption id="attachment_1000490" align="alignnone" width="696"] Foto: @miseleccionmx[/caption]
Estados Unidos, que quiere revancha luego de la derrota 1-0 en la final de la Copa Oro, sigue en busca de nuevas figuras y uno que seguramente verá acción es Christian Pulisic, el fichaje más caro en la historia de la Concacaf.
Pulisic, quien costó cerca de 70 millones de dólares al Chelsea inglés, apenas cuenta con 20 años y es una de las esperanzas para el equipo que dirige Gregg Berhalter.
Luego de este partido, el cuadro “azteca” viajará a San Antonio para medirse el martes a la escuadra Albiceleste, mientras que Estados Unidos tendrá como oponente a Uruguay la próxima semana, antes de que los jugadores regresen con sus clubes.
[caption id="attachment_1000494" align="alignnone" width="696"] Foto: @miseleccionmx[/caption]
http://twitter.com/USMNT/status/1169965976563044352
TE PUEDE INTERESAR
http://www.3.80.3.65/deportes/robert-dante-siboldi-es-presentado-como-nuevo-dt-de-cruz-azul-oscar-conejo-perez-entrenador-de-porteros-pelaez-renuncio/