Pumas CU continúa con su domino al llevarse el Clásico ante Águilas Blancas por marcador de 28-7, en juego en el que Félix Buendía planteó un esquema versátil para ganar en la Jornada 1 de la Liga Mayor de ONEFA.
El primer cuarto cerrado y con apariciones momentáneas de llegar a la zona de anotación por parte de los universitarios. La fórmula de Félix Buendía se puso en duda para llegar con mejor claridad y fue hasta el segundo cuarto cuando se hizo efecto.
#UnasPalabrasDe Marco Zúñiga, capitán de Pumas CU, tras derrotar a Águilas Blancas en el #ClásicoEstudiantil ???#PumasLaVida pic.twitter.com/f711r7p3hc
— Pumas CU FBA (@PumasCU_fba) September 14, 2019
Marco Durán y Eduardo Marino penetraron la zona baja con facilidad para estar en territorio guinda. Óscar Villagrán con acarreó de cuatro yardas abrió el marcador con senda jugada ofensiva. Germán Malenche también participó para el 6-0 más el extra para el 7-0.
Para la segunda parte del cotejo, Águilas Blancas trató de abrir la defensa y aproximaciones para llegar a la igualada. Sin embargo, no pudo encontrar la llave para abrir el cerco azul y oro.
Familia del football bienvenidos a la fiesta del Clásico estudiantil duelo de Huelums y Goyas ??@AguilasIPN ? @PumasCU_fba pic.twitter.com/8CvVOsE4z6
— ONEFA (@OnefaMX) September 14, 2019
La pizarra y el tiempo, otro de los rivales de Águilas, que se desconectó de su ofensiva y permitió siete puntos para el 28-0. De nuevo la dupla Daniel Dejuambelz-Malanche hizo efecto.
Águilas rompió el cero vía Mauricio García, pero el tiempo no alcanzó porque el reloj tenía sólo cinco minutos para la conclusión. Pumas se llevó el triunfo.
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/deportes/1007348-hector-herrera-sigue-sin-debutar-con-el-atletico-en-laliga/