Serie del Rey inédita en su edición 95

5ed0c093811ac.jpeg
Foto: larazondemexico

Los Acereros de Monclova y los Leones de Yucatán se medirán a partir de hoy y hasta el 2 de octubre (si es necesario) en la Serie del Rey de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que será inédita, ya que estas novenas no se habían enfrentado antes en esta instancia. Serán partidos en los que el mejor bateo, el equipo del acero, y el mejor pitcheo, el de los Reyes de la Selva, se disputarán el título del campeón 95 en la historia de la pelota veraniega profesional.

El equipo de Monclova, que busca su primer cetro, encabezó la LMB en cuanto a cuadrangulares, con 197, cuenta en su equipo con el cañonero Chris Carter, quien con sus 49 jonrones conectados, rompió récord como el jugador que más palos de vuelta entera ha dado en una temporada regular para la Furia Azul. Además, su estadio, Monclova, fue un festín todo el año para los bateadores: 216 home runs se dieron en 59 duelos (3.67 por partido), de acuerdo a datos de Arrobadeportes.

Por otro lado, están los yucatecos, novena que cuenta con tres de los cuatro mejores lanzadores de la temporada regular: César Valdez, Yoanner Negrín y José Samayoa, primero, segundo y cuarto lugar en la lista de carreras limpias admitidas cada nueve entradas (ERA). En cuanto a cuadrangulares permitidos, su staff de lanzadores fue el que menos aceptó jonrones, con 100 en 118 juegos y tuvo la segunda ERA colectiva más baja de la liga, con 4.45. Su estadio, el Kukulcán, fue donde menos jonrones se conectaron, con 72 en 60 cotejos.

“La principal virtud de este equipo es que somos muy unidos, nos levantamos el uno al otro, especialmente cuando estamos en situaciones complicadas.”, dijo Pat Listach, manager de los Acereros, tras conseguir el pase a la final.

http://twitter.com/LigaMexBeis/status/1176538479175655424?s=20

Los Leones no han bajado el nivel del staff de pitcheo que mantuvieron en la temporada regular. En la Serie de Campeonato de la Zona Sur, los abridores Negrín, Valdez, Dustin Crenshaw y Samayoa apagaron a la ofensiva de los Diablos Rojos del México, ya que no les conectaron cuadrangulares, les recetaron 17 chocolates y sólo recibieron siete carreras en 24 entradas, lo que ayudó a que barrieran a los capitalinos.

“Estamos enfocados y listos para dar lo mejor cuando se nos necesite, se siente muy bien retirar ceros en la loma, y eso es lo que tratamos de hacer siempre por eso entrenamos duro y analizamos bien al rival”, comentó Yoanner Negrín, el mejor lanzador abridor de los staffs de pitcheo, tanto de los yucatecos como de los norteños, con una ERA de 0.64 y un WHIP de 0.50.

Por su parte, Monclova tampoco ha dejado de conectar cuadrangulares en estos playoffs 2019. El bombardero Carter lleva siete cuadrangulares en 14 juegos de postemporada. Sin embargo, los Leones han equilibrado su juego defensivo con el ofensivo. En sólo cuatro juegos ante los Diablos conectaron 11 palos de vuelta entera; mientras que la Furia Azul, 10 en los siete juegos de la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

Acereros, equipo adquirido a finales de 2016 por el empresario coahuilense Gerardo Benavides Pape, ha sido construido para ganar desde que Pape es el dueño. Para esta campaña se reforzaron con Carter, campeón de jonrones en 2016 de la Liga Nacional de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) y Erick Young Jr., con 10 años de experiencia en el mejor beisbol del mundo.

http://twitter.com/LigaMexBeis/status/1176305626961633280?s=20

Mientras, Yucatán busca su segundo título en dos años. La campaña pasada logró el primer título del año (se jugaron dos) al vencer en siete juegos a los Sultanes. Desde la llegada de la familia Arellano, a finales de 2013, el equipo sureño acumula cinco lideratos de la Zona Sur y una final, la cual ganaron.

AMLO invita a escuelas de beisbol a campeones

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió ayer en Palacio Nacional a la selección mexicana que ganó invicta la Serie Mundial Cal Ripken 2019 de beisbol infantil, disputada en Branson, Missouri, Estados Unidos.

“Están invitados para participar en las escuelas, van a haber becas, van a estar estudiando y jugando beisbol. Yo hubiese querido eso en mis tiempos, a lo mejor no hubiese llegado a la Presidencia porque mi vicio era jugar beisbol, porque antes no había estas oportunidades”, declaró AMLO.

Karím García, el manager del equipo, dijo que las palabras que recibieron de López Obrador son muy motivantes para seguir en la conquista de campeonatos. “La primera medalla que obtiene Probeis se la dimos nosotros con mucho esfuerzo y dedicación de los muchachos”.

Dijo que esta primera presea deja como lección el trabajo continuo, dedicación y entrega de los jugadores. “El nombre de México pesa muchísimo; siempre lo tenemos en el pecho”, agregó el exjugador de los Yanquis de la MLB.

El 11 de este mes, los infantiles mexicanos derrotaron a sus homólogos de Hawaii por 4-1, para levantar el trofeo de la competencia.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/chicago-le-quita-el-invicto-a-washington-en-el-cierre-de-la-semana-3-nfl-mitchell-trubisky-matt-nagy-casey-keenum-ultimas-noticias/

Temas: