Guti anota después de 11 meses en victoria del PSV

5ed0cf91edc9e.png
Foto: larazondemexico

El mediocampista Érick Guti Gutiérrez volvió a la actividad con el PSV Eindhoven luego de una lesión y lo hizo de buena manera con un tanto incluido en la goleada de su escuadra por 4-0 sobre el PEC Zwolle. Es el primer gol con los Granjeros desde el 30 de octubre de 2018, hace 11 meses.

El mexicano ingresó de cambio a los 79 minutos en lugar de Mohammed Ihattaren, luego de recuperarse de una lesión en la mano derecha, sufrida durante la pasada concentración con el Tricolor.

Guti no tenía actividad desde el pasado 1 de septiembre, por lo que se perdió cuatro partidos con los rojiblancos, pero ayer el estratega Mark van Bommel le dio minutos y respondió con el cuarto tanto.

Gutiérrez, quien jugó todavía con una venda en la mano, estuvo atento al rechace del portero Xavier Mous tras el disparo de Donyell Malen y el sinaloense nada más empujó el balón al fondo de las redes para el 4-0 definitivo en la última jugada del encuentro al 94’. En total, el jugador de 24 años no participó en tres duelos, en los que su equipo ganó dos y empató uno.

Antes el PSV fue claro dominador del partido contra el PEC, pero le costó reflejarlo en el marcador, hasta que a los 39 minutos el capitán Pablo Rosario sacó un disparo desde afuera del área, que se le escapó al cancerbero para el 1-0.

En el segundo lapso,  sellaron el triunfo. El 2-0 fue obra de Malen (68 ‘), con otro disparo desde la media luna, y el japonés Ritsu Doan (72’) firmó el 3-0 luego de una buena jugada de conjunto que acabó con un disparo de zurda bien colocado. Finalmente llegó el tanto mencionado de Érick Gutiérrez para el 4-0.

Con este triunfo en el Mac Park Stadion, los Granjeros llegaron a 20 unidades, mismas que el líder Ajax, pero por menor diferencia de goles; están en el segundo lugar de la tabla. PEC Zwolle, por su parte, se estancó con siete puntos.

Te puede interesar: Pumas quita invicto al líder y entra a zona de liguilla

En otro encuentro con actividad de mexicanos, Jesús Corona participó 60 minutos en la victoria del Porto ante Río Ave de 1-0. El único tanto de este duelo fue obra del franco-maliense Moussa Marega al 12’ y con este resultado los Dragones llegaron a 18 unidades para ocupar el tercer sitio, en tanto los vilcondenses se quedaron con 10 puntos en el séptimo puesto.

Corona tuvo un duelo discreto, ya que luego de estar en el cuadro titular salió de cambio en el segundo tiempo, además de que fue amonestado. Junto a él, los examericanistas Agustín Marchesín (portero titular) y Mateus Uribe, jugaron los 90’, tuvieron participación en la victoria.

Todo se originó en un tiro de esquina por izquierda a primer poste, donde Marega se levantó para conectar un sólido frentazo que dejó sin oportunidad al portero polaco Pawel Kieszek.

Mientras, el zaguero mexicano Néstor Araujo jugó todos los minutos en la derrota de 2-1 contra Eibar para entrar en un bache en la Liga de España con cinco duelos en fila sin triunfar.

El cuadro vigués entendía que afrontaba un partido complicado en la cancha del estadio Municipal de Ipurúa, por lo que protagonizó un partido intenso en los primeros instantes, con dos clubes con el afán de buscar el arco contrario.

Javier Hernández e Hirving Lozano no tuvieron participación en las victorias de sus escuadras. “Chicharito se quedó en la banca en la victoria de 3-2 de su equipo Sevilla sobre la Real Sociedad. El Chucky se quedó viendo el partido desde el banco y por primera vez no jugó desde que llegó a mediados de agosto con el Napoli, que venció 2-1 al Brescian.

Temas: