Pumas quita invicto al líder y entra a zona de liguilla

5ed0c414a58dc.jpeg
Foto: larazondemexico

Los Pumas regresaron a puestos de Liguilla después de derrotar 2-0 a Santos, líder de la campaña, en el Estadio Olímpico Universitario, en choque correspondiente a la Fecha 12 del Apertura 2019 de la Liga MX.

El paraguayo Carlos González, al minuto 68, y David Cabrera, de penalti, al 99’, hicieron los tantos que permitieron que los auriazules regresaran a la senda del triunfo, luego de dos empates en fila.

Con este resultado, los felinos llegaron a 17 unidades y se colocaron en el octavo puesto de la tabla, con lo que regresaron a zona de Liguilla mientras que los de La Comarca Lagunera se quedaron con 23 puntos, todavía en la cima.

Con el liderato asegurado pasara lo que pasara en CU, Santos Laguna fue cauteloso, si bien no se echó para atrás, apostó primero por plantarse bien en defensa y luego trató de inquietar el arco de Alfredo Saldívar. Y fue el uruguayo Brian Lozano, quien se encargó de generar la primera ocasión, con disparo bien atajado por Alfredo Saldívar.

A Pumas, con mayor obligación de sacar el triunfo para acercarse a la Liguilla y por ser local, le costó el arranque del cotejo, pero tampoco se le vio inquieto; preocupado consciente de que en cualquier momento tendría una oportunidad y fue el argentino Víctor Malcorra quien desaprovechó la más clara para los felinos, en los primeros 45 minutos.

El Club Universidad abrió el marcador 1-0, luego que se juntaron los guaraníes, donde Juan Iturbe sirvió para Carlos González, quien se encargó de disparar dentro del área, en un remate que por poco salva la zaga visitante.

En el cierre del encuentro, el líder Santos Laguna careció de alguna respuesta en busca del empate, en tanto que el timonel auriazul, el español Michel González, decidió amarrar y aguantar la mínima diferencia que le permitiera escalar posiciones.

Los felinos volvieron a pasar un susto en un centro raso que no llegó a rematar Eduardo Aguirre, quien acabó estrellado en el poste y lesionado para que Santos jugara con uno menos en el tramo final del compromiso.

Eso propició que Pumas tuviera mayor calma y en una acción al frente, el Gallito Vázquez cometió una falta, sobre el chileno Martín Rodríguez, dentro del área que fue rectificada por el VAR. El cobro lo ejecutó David Cabrera, para el 2-0 favorable para los universitarios.

Por su parte, los de la Comarca sufrieron su segunda derrota de la campaña y primera desde el 18 de agosto, cuando perdieron 3-0 ante Necaxa en la Fecha 5.

Además, los Guerreros alargaron su racha sin ganar en Ciudad Universitaria a seis compromisos, ya que no salen con los tres puntos de la casa de los universitarios desde el 6 de octubre de 2013, cuando se impusieron por la mínima diferencia, con anotación de Oribe Peralta.

El próximo sábado, los dirigidos por Michel visitan a Chivas, en tanto que los de Torreón irán a Monterrey para medir fuerzas ante los Tigres de la UANL; ambos cotejos correspondientes a la Fecha 13 del campeonato.

Por otra parte, el argentino nacionalizado mexicano Ariel Nahuelpán metió dos goles y su equipo, Xolos de Tijuana, derrotó 3-2 al Atlético San Luis y con este resultado Gustavo Matosas y sus dirigidos sumas tres derrotas continuas.

Nahuelpán marcó en los minutos 50 y 59, en tanto que Leonel Ariel Miranda alargó el gran momento tijuanense con anotación al 64’; Óscar Macías aplacó un poco los abucheos con el descuento al 67’ y Nicolás Ibáñez hizo otro al 94’.

Briseño se disculpa en redes con Gio

El defensa Antonio Briseño subió un video a su cuenta de Twitter para ofrecerle disculpas a Giovani dos Santos, a quien le causó una herida en el cuadríceps del muslo derecho, tras una fuerte falta que le cometió el sábado, en el Clásico Nacional entre el América y las Chivas.

“Hola, Gio, quiero que sepas que no era mi intención hacerte daño, fue una jugada muy rápida, donde me rebasó la velocidad”, expresó el Pollo, quien debido a la infracción sobre el atacante de las Águilas fue expulsado por el árbitro Fernando Guerrero, al minuto 37.

Te puede interesar: Las lesiones más escalofriantes en la historia del futbol mexicano

Por su parte, el exjugador del Barcelona publicó en sus cuentas de Instagram y Twitter una imagen en la que aparece en el hospital en donde fue atendido, con un mensaje de agradecimiento por las muestras de apoyo que ha recibido.

“Gracias a todos por sus mensajes y oraciones! Salió todo muy bien Gracias a Dios!! Volveré pronto y más fuerte”, escribió el tres veces mundialista con el Tricolor, que estará seis semanas fuera de las canchas, de acuerdo a un comunicado del conjunto capitalino.

Aún no se sabe cuánto tiempo estará expulsado Antonio Briseño, pero se ha manejado en las últimas horas que los de Coapa pueden  pedir una sanción severa. Mariano Varela, directivo del Rebaño, aseguró que también tendrán sensaciones internas

Temas: