El mexicano Carlos Vela, delantero de Los Angeles FC, llegó al partido de este domingo ante Colorado Rapids con la encomienda de marcar para convertirse en el máximo goleador de la historia de la MLS en fase regular.
Al Bombardero le bastaba marcar un tanto en el encuentro celebrado en el Banc of California Stadium, para así superar al venezolano Josef Martínez, quien consiguió 31 con el Atlanta United la campaña anterior.
CARLOS VELA BREAKS THE RECORD IN STYLE!!! ?#LAFCvCOL // #DecisionDay by @ATT pic.twitter.com/nnh3DI7ZWE
— Major League Soccer (@MLS) October 6, 2019
El anhelado tanto del originario de Cancún, Quintana Roo, llegó al minuto 28, cuando con un disparo fuera del área dejó sin oportunidad a Tim Howard.
Tres minutos más tarde, al 31', el azteca logró su segundo tanto de la tarde y su tanto 33 en la campaña, con lo que superó por dos anotaciones el récord que Martínez logró en 2018.
No conforme con su doblete, el campeón mundial Sub 17 con el Tricolor en Perú 2005 consiguió su tercera diana de la tarde al minuto 51, tras empujar el esférico a pocos metros de la portería visitante.
De esta manera, el jugador surgido de las fuerzas básicas de Chivas ganó la Bota de Oro al terminar como líder de goleo con cuatro anotaciones más que el sueco Zlatan Ibrahimovic, delantero del Galaxy, quien logró 30.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/1024308-toluca-rescata-el-empate-ante-el-puebla-a-cinco-minutos-del-final/
EVG