La futbolista Sofía Huerta sufrió acoso sexual de un aficionado, luego de que le tocará los senos tras solicitarle una selfie al finalizar el encuentro entre Tigres Femenil y Houston Dash, celebrado el pasado sábado en el Estadio Universitario.
Dicha situación fue denunciada en Twitter por la cuenta @FutFemenilMX, quien atestiguó la molestia de la mediocampista méxico-estadounidense, de 26 años de edad.
"Vimos a este 'aficionado' siendo nefasto al comportarse de esta manera con una jugadora aprovechando su disposición a sacarse una foto. Miren la mano de este tipo sobre Sofía Huerta (y no, no fue "sin querer"). ¡Eso no se hace", publicó la cuenta, junto a la foto del polémico momento.
"Además, vimos y escuchamos a Sofía muy incómoda y molesta rumbo al vestidor. No es correcto que se pasen de listos de esta manera, no es necesario 'abrazar' o tocar a una jugadora. Respeto ante todo", agregó sobre la jugadora del Houston.
En un comunicado difundido este lunes, el Club Tigres anunció el veto de por vida de un aficionado que protagonizó el incidente y señaló que presentarán una demanda contra quien resulte responsable para que, una vez identificada, recibirá la sanción correspondiente.
reprobó la actitud del aficionado y solicitó a los seguidores ayuda para identificarlo.
Hasta ahora se desconoce la identidad del agresor, pero en redes sociales se lanzó una campaña para denunciarlo. La futbolista no se ha manifestado al respecto.
El encuentro del sábado fue el primer partido internacional de Tigres Femenil como local, el cual ganaron 2-1.
ic