Rayados suma su tercer juego al hilo sin ganar en Liga

5ed0ddb0964d2.jpeg
Foto: larazondemexico

El Querétaro sigue siendo una realidad, afianzado en la zona de liguilla del Apertura 2019, luego que se aprovechó de la crisis que viven Los Rayados y lo venció 2-1.

Este resultado pone contra la pared al Monterrey, si desean buscar un pase a la Fiesta Grande, ya que acumulan su tercer partido de manera consecutiva sin conocer la victoria, producto de dos derrotas y un empate en lo que va de la Liga MX.

Hasta el momento se desconoce quién llegará al banquillo de La Pandilla tras la  destitución de Diego Alonso, pero todo apunta a que este semana será anunciado Matías Almeyda como su nuevo DT.

Carlos Rodríguez adelantó a los regiomontanos al minuto 11, pero los Gallos Blancos dieron la vuelta al marcador en el Estadio Corregidora con los tantos del colombiano Ayron del Valle (21’) y del ecuatoriano Jordán Sierra (30’).

Te puede interesar: En tres horas Chivas corre a Tomás Boy y contrata a Luis Fernando Tena

Con este resultado de la Fecha 13, Querétaro alcanzó 21 unidades en el tercer lugar de la clasificación y los regiomontanos, que tuvieron técnico interino con José Treviño, se estancaron con 16 puntos, fuera de la zona de liguilla.

Duilio Davino, presidente deportivo del Monterrey, necesita elegir rapidamente a su nuevo estratega, pues así éste podrá tener dos semanas para entrenar y conocer al conjunto, ya que se atraviesa la Fecha FIFA y se reanuda el Apertura 2019 hasta el próximo 18 de octubre.

APARECE EL DIABLO. El Toluca vino de atrás para rescatar el empate 1-1 ante el Puebla, que cuidó demasiado la ventaja.

Alan Acosta adelantó a los de la Angelópolis al minuto 50, pero el argentino Jonatan Maidana logró la paridad al 85’. Con este resultado, los mexiquenses llegaron a 13 unidades y los de La Franja sumaron también 13 puntos.

Ambos equipos sabían que de no salir con el triunfo en este duelo era prácticamente quedarse sin Liguilla, por lo que ambos buscaron tomar la ventaja desde el inicio, aunque fue la visita la que ofreció un mejor desempeño.

Caso contrario de los del Estado de México, que les cuesta mucho generar ocasiones de gol, de la misma manera que sufren para mantener en cero su meta.

Los de La Franja fueron mejores prácticamente todo el juego y bien pudieron haber ido al descanso con una ventaja importante, luego de un remate de cabeza del uruguayo Maximiliano Perg, quien se estrelló en el travesaño.

Así como una gran atajada de Alfredo Talavera a un disparo a quemarropa de Diego Abella, para irse al descanso con la paridad, la cual se terminó para el inicio del complemento.

Todo se originó en un desdoble a velocidad, en el que por izquierda Brayan Angulo mandó un centro a primer poste, donde Alan Acosta sin marca conectó cruzado al fondo de las redes al minuto 50.

A cinco minutos del final, el brasileño William da Silva tomó un balón por derecha para meter un gran centro al sector contrario, donde el argentino Jonatan Maidana se levantó para conectar un sólido frentazo y batir al uruguayo Nicolás Vikonis, para así decretar un empate que aleja a ambos equipos de la fase final.

En tiempo agregado, San Luis quita triunfo a Juárez

En tiempo agregado, el Atlético de San Luis logró un importante triunfo en la lucha por evitar el descenso, al imponerse 2-1 como visitante a FC Juárez.

Los goles de la victoria fueron obra del español Unai Bilbao, al minuto 20, y del argentino Nicolás Ibáñez, al 91’; el uruguayo Diego Rolán logró la paridad momentánea al 46’. Con este resultado, los locales se quedaron con 11 puntos, en tanto que los potosinos sumaron 17.

Más allá de que el Veracruz es el más claro candidato para perder la categoría, juarenses y sanluisinos son conscientes de que necesitan obtener la mayor cantidad de puntos para alejarse de la parte baja de la tabla de porcentajes y así evitar el descenso.

La condición de local ha sido fundamental en los puntos que ha sumado el conjunto de la frontera; situación a la que buscaron seguir sacando provecho; sin embargo, fueron los visitantes quienes terminaron con el cero, al minuto 20.

Cuando el empate estaba firmado, Nicolás Ibáñez puso el esférico pegado al poste para darle el triunfo y que Gustavo Matosas tuviera un par de semanas más.

jmg

Temas: