La mexicana Elsa García calificó de injusta su exclusión del all around del Campeonato Mundial de Gimnasia, que se celebró en Stuttgart, Alemania, motivo por el que no pudo buscar su pase a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ni de manera individual ni por equipos.
Esta decisión fue tomada por los entrenadores franceses Eric Demay y su esposa, Cecile Demay, además de que fue respaldada por la Federación Mexicana de Gimnasia y la técnica Aída Moran.
Se atribuye que esto se debió a las diferencias que la gimnasta azteca tuvo con el programa de sobrecarga de los estrategas extranjeros, así como de su timonel, Antonio Barraza, en campamentos nacionales y la gira actual.
Me trataron de callar y ahora argumentan estar abiertos a escuchar y dialogar pero nadie se ha comunicado conmigo.
Las pruebas ahí están. ¿Qué más quieren?
¿Quién firma esta carta? Nadie quiere dar la cara. @FMGimnasia http://t.co/zel8n58LmL
— Elsa Garcia (@_elsagarcia_) October 8, 2019
Para la Copa del Mundo de Portugal y el Campeonato Mundial de Stuttgart, a Elsa se le informó que su entrenador Antonio Barraza no estaba acreditado, por lo que buscó el apoyo para contar con su registro y tener a su entrenador como las demás seleccionadas, tema que agudizó las molestias por parte de los técnicos galos.
Durante los entrenamientos previos, García hizo caso a todas las indicaciones de los franceses para evitar argumentos de indisciplina, incluso cambiar de un día a otro sus movimientos en la viga.
El lunes, la gimnasta mexicana denunció ser víctima de agresiones físicas, psicológicas y verbales de los entrenadores franceses.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/formula-e-regresa-a-mexico-con-objetivo-de-repetir-exito-autodromo-hermanos-rodriguez-automovilismo-alberto-longo-mercedes-porsche-ultimas-noticias/
EVG