Detienen en dos ocasiones Bulgaria vs Inglaterra por cantos racistas

5ed0bb11e7c92.jpeg
Foto: larazondemexico

Inglaterra vencía por 2-0 a Bulgaria, a los 28 minutos, cuando el encuentro eliminatorio para la Eurocopa 2020 se detuvo por primera vez, ante los sonidos, semejantes a los de un simio, que emitían los espectadores búlgaros cada vez que intervenían jugadores de raza negra, incluido el zaguero Tyrone Mings y el delantero Raheem Sterling.

Mediante los altavoces del Estadio Vasil Levski, en Sofía, se advirtió que el partido se cancelaría si ese comportamiento racista continuaba (en lo que representa el primer paso del protocolo de la UEFA para estos casos). Sin embargo, fue necesario detener la actividad de nuevo a los 43 minutos.

Fue posible ver a hinchas búlgaros que hacían saludos nazis o que alzaban camisetas con el logotipo de la UEFA y el texto “No respeto”. La leyenda era una referencia a la campaña del organismo futbolístico europeo, que promueve el “respeto” y que busca combatir el racismo en el deporte.

Very proud moment for me and my family tonight to make my @England debut. The unfortunate incidents in the game were handled as well as possible & proud of how we handled it ??????? pic.twitter.com/ai1Cn2ZJYI

— Tyrone Mings (@OfficialTM_3) October 14, 2019

Durante la segunda interrupción, decenas de seguidores que habían protagonizado los cánticos, muchos con capuchas oscuras, se marcharon del estadio.

Sterling y Ross Barkley aportaron sendos dobletes por Inglaterra, después de que Marcus Rashford abrió el marcador. Harry Kane hizo el sexto tanto a los 85.

“Hemos emitido dos argumentos, al ganar el partido y al llamar la atención de todos sobre esta situación”, dijo el seleccionador inglés Gareth Southgate, en referencia a los actos racistas.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/comision-de-conciliacion-esta-en-veracruz-para-ayudar-a-los-futbolistas/

EVG

Temas: