LeBron James se ha convertido en un nuevo actor en la crisis de las relaciones entre la NBA y China, luego de emitir comentarios sobre el ejecutivo de los Rockets de Houston que desató la controversia.
El jugador de los Lakers de Los Ángeles opinó que el gerente general de los Rockets, Daryl Morey, “estaba mal informado o no se encontraba instruido realmente sobre la situación” al tuitear una muestra de apoyo a los manifestantes prodemocráticos de Hong Kong. El tuit, publicado el 4 de octubre, fue borrado poco después.
Este martes, James reconoció que ha recibido críticas, y dijo que las esperaba.
“Obviamente, todos estamos ahora en una situación difícil... Pienso que cuando surge un problema, si uno se apasiona por esto o si siente que es algo de lo que uno debe hablar, pues habrá consecuencias”, indicó. “Asimismo, no pienso que cada tema deba ser problema de todos”.
LeBron James: "Todos estamos de acuerdo con lo de la libertad de expresión pero creo que Daryl Morey opinó sin estar educado sobre el tema y esto trae ramificaciones, y no solo económicas. Hay que tener más cuidado con lo que decimos o twitteamos”. pic.twitter.com/MUy5iMHwra
— TIRO LIBRE ? (@tirolibreNBA) October 15, 2019
Las muestras de rechazo no se limitaron al mundo de Twitter. Manifestantes en Hong Kong pisotearon camisetas de James y quemaron una. Lanzaron también balones de basquetbol contra una foto del deportista, cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA.
El senador por Florida, Rick Scott, crítico frecuente de James, emitió dos tuits el lunes por la noche y el martes por la mañana. Acusó al basquetbolista de “inclinarse ante la China Comunista”.
La oficina del senador por Nebraska, Ben Sasse, difundió también en Twitter un mensaje destinado a James. “Estás repitiendo como un loro la propaganda comunista”, le reprochó.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/astros-vence-4-1-a-yankees-y-se-pone-arriba-en-serie-de-campeonato-de-la-americana-playoffs-mlb-beisbol-de-grandes-ligas-ultimas-noticias/
EVG