El viernes Veracruz no juega: Alvaro Ortiz

5ed0b30099a2e.jpeg

La realidad que viven los Tiburones Rojos del Veracruz ya llegó a su límite y el duelo de mañana ante los Tigres de la UANL “no se jugará”, así lo reveló Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas (AMFPro).

Los adeudos en el conjunto del puerto han provocado que los futbolistas busquen ayuda ante todas las autoridades necesarias, por lo que el directivo declaró que la decisión ya está tomada y que, aunque no querían llegar hasta estas instancias, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y la Liga MX no los están ayudando, a pesar de que mediante un comunicado se dio a conocer que aún no reciben ninguna queja.

“Se llegó a una decisión y esa es que no se va a jugar el próximo viernes, ya se tomó una decisión y la única voz en este caso será la mía. Estamos firmes y la asociación los va a apoyar, hemos estado en contacto con varios jugadores que nos van a apoyar. Es momento de unirnos”, declaró el canterano del León, ante la cadena deportiva estadounidense Fox Sports.

?¡SE PARA LA LIGA MX!?#FSRadioMX En entrevista con @ruubenrod desde Veracruz, Álvaro Ortíz confirma que los futbolistas de los Tiburones Rojos no se presentarán al duelo de la jornada 14 del Apertura 2019 y que esperan apoyo del resto de la liga pic.twitter.com/FUWkUsThi7

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 16, 2019

Los problemas de los Tiburones Rojos son tan graves que Ortiz dio a conocer algunos de los temas por los que están pasando, asegurando que “hay algunos utileros que están durmiendo en el estadio en algunas colchonetas, a los hijos de varios compañeros los están corriendo de las escuelas. Algunos jugadores no han cobrado desde hace seis meses, otros desde el torneo pasado, los nuevos no han cobrado ni un peso”, resaltó.

Desde de mayo de 2013 Fidel Kuri es propietario del Veracruz, conjunto que siempre ha sufrido en el tema porcentual y del cual ha sido muy criticado. Los Tiburones Rojos nunca han ascendido por méritos deportivos a la Primera División y la última ocasión que perdieron la categoría pagaron los 120 millones de pesos que solicita la FMF para mantenerse en el máximo circuito.

En la misma entrevista, el exdefensa central resaltó que los futbolistas afectados, algunos integrantes de la AMFPro y él ya no quieren hablar con los presidentes de la Liga MX y de la FMF, su deseo es tener una charla con los propietarios de las 18 escuadras que representan el balompié azteca.

#Comunicado ??#AMFpro#FutbolistasUnidos pic.twitter.com/L81FljiZjC

— AMFproMX (@AMFproMX) October 17, 2019

“A los Sub20 no les han pagado y les bajaron el sueldo de 6 mil a 3 mil pesos; a las chavas tampoco y tal vez no todos estén de acuerdo, pero el 95 por ciento de los jugadores tomó esa decisión y no estamos cerrados a llegar a un arreglo; quedan dos días y se puede llegar a una solución y hacer algo, pero la decisión ya está tomada para no jugar el viernes. Hay algo muy importante y es que los jugadores no quieren hablar con (Enrique) Bonilla ni con Yon de Luisa, queremos hablar con los dueños; ya lo decidimos todos”.

Por último y en un tono molesto y de desesperación, Álvaro Ortiz destacó que ya habló con algunos de sus colegas y la mayoría están dispuestos para apoyar en el caso del Veracruz, hay que recordar que los seleccionados nacionales también pertenecen a esta Asociación de Futbolistas Profesionales.

“Todos están a la expectativa y no nos gusta hacer esto y lo dijimos desde un principio. Hoy está justificado, es momento de apoyar a los compañeros; la están pasando muy mal, es momento de decir las cosas como son y hablar de los dobles contratos que, aunque dicen que no existen, ‘claro que sí’ y pasa en muchos equipos. Es momento de dignificar la carrera del futbolista y que no se sientan pisoteados sus derechos humanos”, acotó el directivo.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/fidel-kuri-habla-luego-de-la-cancelacion-del-veracruz-tigres-ultimas-noticias-de-futbol-veracruz-vs-tigres-juego-cancelado/

EVG

Temas: