La violencia volvió a aparecer en un estadio de futbol del balompié azteca. El duelo entre el San Luis y el Querétaro, que se llevaba a cabo en el Alfonso Lastra, vivía sus últimos minutos cuando en una cabecera se observó como aficionados de los potosinos y de los Gallos se enfrascaron en un conato de bronca.
Ya se detiene el partido, la situación se sale de control en el Alfonso Lastras, la porra ya será desalojada pic.twitter.com/qUNUuSozPt
— María Luisa Chagoya (@mariaLch16) October 20, 2019
Dicha situación provocó que los aficionados tuvieran que invadir el terreno de juego para mantenerse seguros, pues aunque la seguridad comenzó a desalojar a algunos de los seguidores visitantes, la riña se mantuvo. Este encuentro es considerado un clásico regional.
No mamen, a este cabron lo mataron. Ahora si se mamaron en San Luis. Ni los regios se atrevieron a tanto dentro del estadio. pic.twitter.com/HjIQDK1H2r
— ¡AMERICA Y YA! ?? (@MARIOEagles) October 21, 2019
En pocos minutos el terreno de juego quedó invadido por los fanáticos; los futbolistas, cuerpo técnico y árbitros tuvieron que irse a los vestidores, pero previo a ello intentaron calmar la situación, pero no sirvió de mucho.
En algunas imágenes se observa como padres de familia intentaban proteger y consolar a sus hijos, quienes muchos de ellos lloraban y otros estaban espantados por lo ocurrido en las tribunas.
El encuentro se suspendió al minuto 85 con el marcador favorable para los queretanos, ya que la pizarra se mantenía 2-0 y con eso un descalabro más de Gustavo Matosas al frente del San Luis.
Se les informa que la situación ha sido controlada, nuestra afición ya comienza a desalojar las instalaciones del Alfonso Lastras.
— Atlético de San Luis (@AtletideSanLuis) October 21, 2019
Minutos más tarde la Liga MX por medio de sus redes sociales dio a conocer que por la seguridad de los asistentes el cotejo no se llevaría a cabo en los minutos que le restaban.
La LIGA BBVA MX informa que, por seguridad y para salvaguardar la integridad de afición y jugadores, el partido entre Atlético de San Luis y Querétaro queda suspendido en el Estadio Alfonso Lastras debido a la falta de garantías para continuar dicho compromiso.
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) October 21, 2019
También te puede interesar
http://www.3.80.3.65/deportes/final-de-libertadores-en-riesgo-por-protestas-en-chile/