En el marco de la Convención 57 del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se celebra en Cancún, el expúgil mexicano Julio César Chávez recibió un homenaje por su destacada trayectoria arriba del ring.
El originario de Ciudad Obregón, Sonora, fue nombrado “Gran Jefe Maya”. Además de él, también se espera la presencia de destacados ex boxeadores como Óscar de la Hoya, Miguel Cotto, Humberto Chiquita González y Vitali Klitschko, entre otros.
Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, fue el encargado de realizar la declaratoria de inauguración ante cientos de convencionistas reunidos en la Arena Oasis.
Retratos de la convención 57 del @WBCBoxing. Apostamos por la unión del los organismos y por eso nos acercamos a buscar puntos de encuentro. #Boxeo #WBA pic.twitter.com/LpNkwcb6rF
— Gilberto J Mendoza (@GilberticoWBA) October 21, 2019
“Hoy 21 de octubre de 2019 queda formalmente inaugurada la 57 Convención Anual del CMB, deseándoles que los trabajos realizados lleven a la gloria. Mucho éxito y bienvenidos a Quintana Roo”, dijo el gobernador.
Por su parte, Mauricio Sulaimán Saldívar se mostró feliz en su primera convención en México como presidente del CMB, agradecido con la presencia de tantos campeones y legendarias figuras.
“Mi padre estaba aquí (en 2012), hay que celebrar este deporte”, dijo el titular del organismo, quien agradeció al gobernador local las facilidades otorgadas para el evento, “este destino es de campeones y usted es un campeón”.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/atletico-de-san-luis-aceptara-sancion-de-comision-disciplinaria-afirma-su-directiva-queretaro-estadio-alfonso-lastras-apertura-2019-liga-mx-ultimas-noticias/
EVG