Hace mes y medio, los miles de aficionados de Cruz Azul lamentaron la salida de Ricardo Peláez como director deportivo del equipo. Ayer, los seguidores de las Chivas recibieron la noticia de que a partir de enero de 2020, el mundialista con la selección mexicana en Francia 1998 tendrá dicho puesto en el Guadalajara.
Mediante un comunicado en su página web, el Rebaño Sagrado reveló que Peláez Linares llega como la última pieza para que la estructura deportiva del conjunto rojiblanco esté completa y dé pasos firmes en búsqueda de recuperar el protagonismo perdido en la época reciente.
“El compromiso de nuestro presidente, Amaury Vergara, es revolucionar a Chivas y eso no es sólo una idea, es un proceso que requiere dar golpes de autoridad en momentos clave, pero para que el cambio tome forma y apunte hacia una mejora sustancial hay que dar pasos firmes, es por eso que ha decidido incorporar la última pieza en la estructura deportiva del club para retomar el camino del éxito”, señala el emitido de los tapatíos.
http://twitter.com/Chivas/status/1186409166983880709
En el comunicado las Chivas indicaron que Mariano Varela permanecerá como director deportivo hasta que concluya el Apertura 2019, además de que resaltaron la capacidad que tiene Peláez como directivo.
“Estamos seguros de que la experiencia de Ricardo Peláez, un hombre de futbol en toda la extensión de la palabra, quien durante 2 años vivió la responsabilidad que significa portar la camiseta del Rebaño Sagrado y que tiene como respaldo casi una década de carrera en funciones directivas, será clave en el resurgimiento de Chivas como habitual protagonista del balompié mexicano”, concluye el mensaje del Rebaño Sagrado.
El Guadalajara se ubica en el lugar 16 de la clasificación en el Apertura 2019 con 13 puntos. En caso de no clasificar a la Liguilla sumará su quinto torneo en fila sin lograrlo, algo inédito para el club desde 1996, cuando se instauraron los torneos cortos.
El Cabecita de oro puso fin a su carrera como futbolista precisamente con las Chivas, club en el que jugó del Invierno 1998 al Verano 2000 y con el que, a diferencia de América y Necaxa, no consiguió títulos.
El América fue el primer equipo de la Liga MX que confió en Peláez (quien justamente debutó como jugador con las Águilas) para que tomara la dirección deportiva debido a que a finales de 2011 el cuadro de Coapa vivía una crisis deportiva. Desde su llegada, el cuadro de Coapa regresó a las primeras posiciones y en su tercer torneo (Clausura 2013) fue campeón en aquella recordada final ante Cruz Azul. Bajó su gestión, los azulcremas lograron una Liga más (Apertura 2014) y dos Concachampions (2015 y 2016).
Cruz Azul lo contrató a mediados del año pasado y en su primer certamen (Apertura 2018) conquistó la Copa MX, una Supercopa MX (2019), además de un subtítulo de Liga (Ap. 2018).
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/solo-cuatro-futbolistas-de-veracruz-presentan-denuncias-ante-la-fmf/