Así fue la renovación del Gran Premio de México de la Fórmula 1

5ed0bf893d347.jpeg
larazondemexico

El pasado 8 de agosto se confirmó que el Gran Premio de México se llevará a a cabo por tres años más dentro del calendario de Fórmula 1, a partir de 2020.

Parte importante para la renovación de este evento, que era una incertidumbre, fueron Alejandro Soberón, presidente y director general de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE); Miguel Torruco, secretario de Turismo; Chase Carey, director ejecutivo de Fórmula 1, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Las autoridades de la Ciudad de México, a diferencia de lo ocurrido entre las ediciones de 2015 y 2018, no aportarán un peso y solamente ayudarán con la operación y los permisos para que el evento se celebre sin problemas. A partir de este año, la Iniciativa Privada es la encargada de solventar los gastos de la competencia.

De esta manera, México adoptó el modelo de otros países en los que los gobiernos tampoco aporta para la realización de la carrera, como han sido los casos de Alemania, Corea del Sur o Francia (en este último país no se efectuó el evento debido a los altos costos entre 2009 y 2017).

Según información de la consultora Formula Money, el promedio de cuotas que se otorga a países y ciudades que albergan un Gran Premio ronda los 30 y 45 millones de dólares.

La Secretaría de Turismo (Sectur) estimó que el Gran Premio Fórmula 1 de México 2019, generará una derrama económica de 266 millones de pesos por concepto de hospedaje, así como la creación de ocho mil 700 empleos en promedio.

Inauguramos el Pabellón México en #F1, en donde mostramos la riqueza de nuestro país, se han colocado murales con imágenes en 3D de diversos destinos turísticos, para que los asistentes se tomen fotografías simulando estar en el lugar y las compartan usando #F1estaDeMexico ??️?? pic.twitter.com/pXdxeFW0nn

— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) October 24, 2019

Por concepto de hospedaje en hoteles establecidos, la derrama económica será de 239 millones de pesos, más otros 27 millones de derrama adicional por el hospedaje privado, para sumar 266 millones de pesos.

Del 25 al 27 de octubre, cuando se lleve a cabo el Gran Premio Fórmula 1 de México, 235 mil turistas se hospedarán en algún hotel de la capital del país, de los cuales 47 mil, que equivalen a 20 por ciento, procederán del extranjero.

En este sentido, la dependencia subrayó que por su parte, la empresa organizadora del Gran Premio F1 calcula que la asistencia al evento será de 335 mil espectadores en promedio.

Sus proyecciones estiman que el impacto económico total de la carrera alcanzará los 15 mil 74 millones de pesos, divididos de la siguiente manera: ocho mil 694 millones de pesos por concepto de gastos diversos del evento y seis mil 380 millones por la cobertura mediática.

http://www.youtube.com/watch?v=d1-VK12FZhs

En esta promoción a través de los medios de información se incluyen 13 mil millones de impresiones y 910 mil menciones en plataformas digitales; y la transmisión a 200 países, con dos mil 400 horas de cobertura a nivel mundial.

La creación de ocho mil 700 empleos en promedio será gracias a que tomarán parte 20 escuderías, entre las que destacan: Ferrari, McLaren, Mercedes, Force India y Red Bull, con la participación de cuarenta pilotos, de los cuales uno es mexicano, Sergio Pérez, quien forma parte del equipo de Force India.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/que-necesita-lewis-hamilton-para-coronarse-en-mexico-formula-1-temporada-2019-autodromo-hermanos-rodriguez-combinaciones-valtteri-bottas-lewis-hamilton-automovilismo/

EVG

Temas: