Washington aplasta 12-3 a Houston y aventaja 2-0 en la Serie Mundial

5ed0c2380a1b0.jpeg
Foto: larazondemexico

El sueño de los Nacionales de Washington sigue intacto pues apalearon 12-3 a los Astros y vencieron a Justin Verlander, el otro as de la rotación de Houston, para inclinar la serie 2-0 y acariciar la posibilidad de conseguir su primer título de Serie Mundial en su historia.

Stephen Strasburg encontró al fin la oportunidad de brillar en el máximo escenario. Y los Nacionales descargaron un par de ataques despiadados para volver a casa con una ventaja importante.

Te puede interesar: Lewis Hamilton recibe clases de box de parte de Julio César Chávez

El derecho Strasburg, excluido de la nómina hace siete años en plena postemporada, superó en el duelo a Justin Verlander, tras un inicio en que ambos se tambalearon, y Washington trituró anoche por un marcador muy abultado a los Astros de Houston.

Kurt Suzuki quebró el empate con un jonrón, para desatar una catástrofe en Houston, que permitió seis carreras en la séptima entrada. Ahora, a Washington le basta con ganar dos de tres duelos como local para coronarse en el Clásico de Otoño por primera vez.

Adam Eaton desfiló por las bases, señalando hacia los fanáticos de los Astros, luego de conectar un jonrón en las postrimerías del encuentro. Así, los Nacionales hilaron su octava victoria consecutiva.

Kurt Suzuki HR

Victor Robles BB

Trea Turner BB

Adam Eaton sac bunt

Juan Soto IBB

Howie Kendrick RBI IF 1B

Asdrúbal Cabrera 2-run 1B

Ryan Zimmerman RBI IF 1B

10 batters. 6 runs. Hang this inning in the National Gallery of Art.@ngadc // #STAYINTHEFIGHT pic.twitter.com/HXWi6esrQj

— Washington Nationals (@Nationals) October 24, 2019

Los Nacionales han ganado 18 de 20 encuentros desde la recta final de la temporada regular. Sus últimas dos victorias han llegado ante abridores favoritos para llevarse el trofeo Cy Young en la Liga Americana, Gerrit Cole y Verlander.

El tercer juego está previsto para el viernes por la noche, cuando el venezolano Aníbal Sánchez abrirá por los locales. Zack Greinke subirá a la lomita por los Astros.

[caption id="attachment_1037049" align="alignnone" width="696"] Adam Eaton se barre para llegar a una base, ayer, en Houston. Foto: AP[/caption]

Será el primer encuentro de la Serie Mundial que se dispute en la capital estadounidense desde 1933.

Por los Nacionales, los venezolanos Gerardo Parra de 1-0, Asdrúbal Cabrera de 5-2 con una anotada y tres producidas. Los dominicanos Juan Soto de 3-1 con dos anotadas, Víctor Robles de 3-0 con dos anotadas.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 5-3, Robinson Chirinos de 2-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1, Yordan Álvarez de 3-1. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-0, Martín Maldonado de 1-1 con una anotada y una empujada.

El conjunto de Washington no lució como favorito desde el inicio de la postemporada y mucho menos en el encuentro por el título, pero al parecer ser considerado el caballo negro de la competencia le ha dado fuerza y con ello derrotado a las grandes franquicias que desde el incio de la campaña se robaban los números en las casas de apuestas.

Una de las más grandes sorpresas la dio cuando dejó fuera a Los Dodgers de Los Ángeles y despues a los Cardenales de San Luis.

SIGUEN LOS PROBLEMAS. Las Grandes Ligas examinarán el caso de un tuit politizado en que el umpire Rob Drake criticó el intento de enjuiciar al presidente Donald Trump y amenazó con adquirir un fusil de asalto, dijo el comisionado Rob Manfred.

“¡¡¡Mañana compraré un (fusil) AR-15, porque si ustedes enjuician a mi presidente de esta manera, tendrán otra guerra civil!!! #MAGA2020”, publicó Drake el martes pasado en Twitter, refiriéndose al eslogan de campaña de Trump, “Hagamos grande a Estados Unidos otra vez”.

Simone lanza la primera bola del segundo duelo

[caption id="attachment_1037050" align="alignnone" width="696"] Biles antes de ejecutar su lanzamiento, ayer, en el Minute Maid. Foto: AP[/caption]

La gimnasta estadounidense Simone Biles fue la encargada de lanzar la primero bola del Juegos 2 de la Serie Mundial entre Astros y Nacionales.

Con una impresionante vuelta en el aire y posteriormente, con una mano, le aventó la bola a Jake Marisnick; así se inauguró el segundo partido de la SM en la cual lleva ventaja el conjunto de Washington, pues el martes pasado se alzó con el triunfo.

La norteamericana impuso récord al sumar 25 medallas, en el pasado Campeonato Mundial de Gimnasia Artística celebrado en Alemania.

La medallista olímpica estuvo acompañada de sus familiares, quienes lucían un jersey del equipo de Housto, franquicia que va perdiendo la serie 2-0 a pesar de estar en su casa.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/pollo-briseno-senala-que-pelaez-no-tiene-una-varita-magica/

EVG

Temas: