Ares de Parga deja presidencia de Pumas sin títulos

5ed0d7b1b9b79.jpeg
larazondemexico

La tranquilidad en la Liga MX aún no llega. Después de la manifestación de los futbolistas del Veracruz, el poco entendimiento entre los jugadores de Tigres y los escualos, la unión del gremio al parar algunos minutos en el arranque de los partidos, la batalla campal entre aficionados del San Luis y del Querétaro, la llegada de Ricardo Peláez a las Chivas como su nuevo presidente deportivo y la posible mudanza del León a otro inmueble, ayer se escribió un capítulo más en el Apertura 2019: Rodrigo Ares de Parga dio a conocer su salida como presidente de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional; se va sin títulos con el primer equipo.

“Me reuní con el doctor Enrique Graue, a quien manifesté mi interés personal de separarme del cargo de presidente de la Junta Directiva del Club Universidad Nacional, al finalizar el presente torneo”, se puede leer en el boletín que dio a conocer Comunicación Social de los Pumas.

Ares de Parga inició su labor al frente de los felinos a partir del 20 de mayo de 2016, tras sustituir a Jorge Borja Navarrete. Fue electo después de recibir un total de 161 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones en la reunión del Patronato del Club Universidad.

“El rector Graue estuvo de acuerdo con mi decisión, la cual será comunicada a la Asamblea General de la Asociación en su próxima reunión”, agregó Ares de Parga.

La historia de Parga y los Pumas no tiene muy buenas hechuras, ya que los fanáticos, en diversas ocasiones, se manifestaron en su contra, ya fuera por el manejo del equipo o por la venta de las figuras universitarias.

Uno de los sucesos más recordados en el presente del conjunto del Pedregal que involucra al directivo fue en 2018, cuando le gritó a Leandro Augusto después de la derrota de los auriazules ante el Cruz Azul y por la cual quedaron fuera de la Liguilla.

Algunos de los jugadores que se habían ganado el corazón de los aficionados no eran del agrado del directivo o simplemente después de venderlos decía que era necesario que entrara dinero al club, por lo que se deshizo de jugadores como Ismael Sosa, Gerardo Alcoba, Nicolás Sánchez, Darío Verón, entre algunos otros.

Otro escándalo en el periodo de Parga fue la goleada que el América le propinó a los Pumas en las semifinales del CL18.

Dicho acontecimiento provocó la salida de Bruno Marioni, quien fuera entrenador de los capitalinos por algunos meses.

“Estoy convencido de que los cimientos que la actual administración está dejando al club serán una base sólida para el desarrollo de Pumas y de sus jóvenes futbolistas”, concluye la carta.

Desde que se se fundó el Patronato del Club Universidad, el pasado 5 de julio de 1977, todos los elegidos para el cargo de presidente de los Pumas habían cumplido su periodo, hasta que Ares de Parga decidió hacerse a un lado para el inicio de la siguiente campaña, con un año de contrato.

Por otra parte, Tigres y Cruz Azul protagonizarán el encuentro más atractivo de la siguiente fecha, pues mientras los felinos son quintos y están dentro de los lugares de Liguilla, La Máquina es el número 14 de la tabla general y las oportunidades se le escapan si desea entrar a la Fiesta Grande.

Las estadísticas están del lado de los de La Noria, ya que en los últimos cinco años los celestes sólo han caído en dos ocasiones ante los felinos.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/conoce-a-los-pilotos-que-debutaran-en-el-gp-de-mexico/

ic

Temas: