Los comisarios de carrera del Gran Premio de México 2019 le quitaron la pole position al piloto holandés Max Verstappen, esto por ignorar una bandera amarilla por la cual habría tenido que disminuir su velocidad y no lo hizo. Ahora saldrá desde el cuarto lugar el domingo. De igual manera, recibirá una sanción de menos dos puntos.
Charles Leclerc es ahora el piloto que saldrá mañana en la primera posición
En la última vuelta de la clasificación, Verstappen, de Red Bull, estaba por detrás del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, quien se impactó en la curva 17 del Autódromo Hermanos Rodríguez, hecho que propició la bandera amarilla.
http://twitter.com/F1/status/1188222187498594304?s=20
Con el banderín, la obligación de los pilotos en pista era reducir la velocidad pero el holandés no lo hizo y registró un tiempo de 1:14.758 minutos para hacerse de la posición de privilegio para la arrancada de mañana.
Te puede interesar: Organizadores del GP de México confirman problemas estomacales
De acuerdo a la F1, en imágenes se aprecia que Verstappen sí se percató de la aparición de la bandera amarilla tras el incidente de Bottas en la Q3 y en conferencia de prensa posterior, el propio piloto de Red Bull admitió que no bajó la velocidad.