Roger Federer deleitó a sus compatriotas suizos al doblegar este sábado 6-4, 6-4 al griego Stefanos Tsitsipas para avanzar a la final del torneo de Basilea.
En busca de un décimo título en su ciudad natal, el veterano de 38 años se las verá contra un oponente de 20 años en la final el domingo. Se trata del australiano Alex de Miñaur, quien domó el saque del estadounidense Reilly Opelka al imponerse 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3).
“Es lo que debes hacer cuando tiene ventaja de local”, dijo Federer, finalista del torneo bajo techo en 13 ocasiones consecutivas. “Disfrutan cuando juego bien y eso me motiva a jugar mejor”, agregó el helvético.
Al tocarle sacar por el partido, Federer levantó la única bola de quiebre que afrontó ante el séptimo en el ranking mundial.
¡50 victorias para Roger esta temporada!@rogerfederer se impone a @StefTsitsipas 6-4 6-4 y jugará la final en el #SwissIndoorsBasel ?
?: @TennisTV
pic.twitter.com/aaGeykepIu
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) October 26, 2019
Federer certificó la victoria dos puntos después con una volea al aproximarse a la red, luego que Tsitsipas a duras penas devolvió un primer saque.
El suizo disputará su sexta final en el circuito ATP esta temporada, sólo por detrás de las nueve del ruso Daniil Medvedev.
Ambos finalistas cuentan con tres títulos esta temporada, aunque para De Miñaur son las únicas tres de su carrera. Federer irá por su título número 103.
La victoria dejó a Federer con marca de 50-8 en 2019. Es su tercer año seguido con al menos 50 victorias tras un 2016 que terminó prematuramente por culpa de lesiones.
Federer alcanzó las semifinales sin jugar. Stan Wawrinka, su rival en cuartos, tuvo que retirarse previo al duelo del viernes debido a una dolencia en la espalda.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/checo-perez-confia-en-sumar-puntos-en-el-gran-premio-de-mexico/
EVG