Astros dan voltereta y están a un triunfo del campeonato

5ed0ce0ef08d7.jpeg
Foto: larazondemexico

Los Astros de Houston derrotaron 7-1 a los Nationals de Washington, en el quinto juego de la Serie Mundial (SM), con lo que le dieron la vuelta al Clásico de Otoño y lo pusieron 3-2 a su favor, por lo que sólo necesitan una victoria más para ganar su segundo título en su historia.

El héroe de la noche fue el lanzador Gerrit Cole, quien tiró siete entradas de una carrera vía cuadrangular de Juan Soto, tres hits en total y nueve ponches. Cole, quien tiró por segunda vez con los Astros en esta SM, no había podido mostrarse dominador como en la temporada regular y en sus primeras tres aperturas en esta postemporada.

En el Juego 1 de esta SM, permaneció también siete innings, pero permitió ocho hits y cinco carreras, además de dos cuadrangulares: uno de Ryan Zimmerman en la primera entrada y otro de Juan Soto en la cuarta; Soto sólo pudo conectarle un hit y un jonrón, mientras que Zimmerman se ponchó en dos turnos al bat en blanco.

Ni así pudieron distraer al pitcher de los Astros #TakeItBack ??? pic.twitter.com/JsAy0WaPo6

— El tio gatito (@CHlCOCHE) October 28, 2019

Los pronósticos previos al quinto partido de la Serie Mundial no auguraban nada bueno para los Nationals de Washington: perdieron a su abridor Max Scherzer, quien lideró al equipo en la temporada regular en cuanto a carreras limpias admitidas cada nueve entradas y en hits y bases por bolas por inning.

“Ayer tuvo un poco de espasmos en la espalda y el cuello. Lo trataron y hoy se despertó mucho peor”, comentó Dave Martínez, manager de los Nats.

Como su sustituto nombraron a Joe Ross, quien no había tenido ninguna apertura en postemporada. Ross, nacido en Berkley, California, se enfrentó a una ofensiva que en los últimos dos partidos había conectado 24 hits e hizo que dos de los principales abridores de Washington, Aníbal Sánchez y Patrick Corbin, se hicieran acreedores a derrotas.

Ross no pudo detener a la poderosa ofensiva de los Astros

El cubano Yordan Álvarez tuvo un partido destacado; dio un palo de vuelta entera de dos anotaciones. Además, con sus tres hits durante el partido se convirtió en el jugador más joven (22 años) en dar tres imparables en una Serie Mundial desde Tony Kubek en 1957.

http://www.youtube.com/watch?v=2GoJ7DaAPuU

Ahora, el clásico regresa mañana para su definición al Minute Maid Park, en Houston, donde los Astros perdieron los primeros dos cotejos del enfrentamiento. Esta Serie Mundial ha sido sui géneris porque ninguno de los equipos locales ha conseguido victorias.

A.J. Hinch, manager de los Astros, anunció como pitcher abridor a Justin Verlander, principal candidato para el Cy Young en la Americana, pero quien no ha conseguido victoria en cuatro partidos de SM, incluido uno con Houston.

Martínez, por su parte, designó a su as Stephen Strasburg, quien en cinco partidos en los que abrió en postemporada, ganó en cuatro, incluido el tercer enfrentamiento de esta SM, en donde en seis innings permitió siete hits y dos carreras limpias.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/video-abuchean-a-donald-trump-en-la-serie-mundial/

Temas: