Los boxeadores Rey Vargas y Julio César Martínez dieron positivo por clembuterol, pero ninguno será sancionado, confirmó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Te puede interesar: Independendiente debe pagar millonada al América por “Chino” Romero
Durante los Martes de café del CMB ambos pugilistas acudieron para dar la cara, conscientes de que fue un descuido por consumo de carne contaminada, pero seguros de que son inocentes.
“Ambos casos están totalmente exonerados, no hay falta alguna, la investigación del clembuterol en sus dos pruebas está por debajo del parámetro de WADA (Agencia Mundial Antidopaje) y está comprobado que fue un tema de alimentación”, informó Sulaimán Saldívar.
http://www.youtube.com/watch?v=vGHfSPZ23nU
El titular del organismo verde y oro añadió que la WADA, en casos de clembuterol, puso un nivel en el cual si algún deportista sale por debajo, no es considerado dopaje, como ocurrió con Vargas y Martínez.
“Al analizar la situación de todos los deportes, WADA puso un nivel donde debajo de eso no es considerado doping y es considerado por alimentación”, lo que podría considerar como un resultado atípico.
Te puede interesar: Cam Newton, fuera lo que resta de la temporada en la NFL