Este fin de semana Valle de Bravo será sede de la quinta y última fecha de Epic Enduro Series, campeonato de ciclismo de montaña en el que Addy Resendez se ubica en la segunda posición en la categoría Femenil Open con 690 puntos hasta el momento.
Te puede interesar: Aguirre, entrenador de Leganés, debuta con empate ante Real Sociedad
La corredora de 24 años valora el hecho de que la gente ya muestra interés en la categoría femenina y la camaradería que existe entre todas las participantes.
"La categoría Femenil Open ha llamado mucho la atención porque hemos crecido el nivel, antes la gente soóo se preocupaba por los resultados de los elite de hombres, pero ahora ya está más al pendiente de nuestros resultados y eso se siente muy padre. Epic nos ayuda a crecer nuestro nivel", remarcó Resendez en exclusiva para La Razón.
http://www.youtube.com/watch?v=fpOUcz4o9cM
Resendez admite que su preparación para el desenlace de Epic Enduro no fue la adecuada, pero confía en obtener un buen resultado y finalizar el campeonato por lo menos en el tercer puesto.
Te puede interesar: Liga MX dice que Veracruz tiene posibilidades de ser desafiliado
"Yo apenas conocí la pista este fin de semana, se me hizo muy técnica, pide mucho manejo. La verdad no estoy tan preparada para esa pista, creo que necesité recorrerla más veces, voy hacer buen papel. Yo aspiro más a un tercer lugar en la carrera", agregó Addy, quien solamente es superada por Jonna Johnsen por 1,000 unidades, ciclista que ya aseguró el sitio de honor en Femenil Open.
http://www.youtube.com/watch?v=IMnpkpAPooM
Por su parte, Erick Navarrete, director de carrera de Epic Enduro Series, señáló en entrevista con La Razón que el objetivo del serial para la siguiente temporada es incrementar la cantidad de participantes por fecha y tener mínimo 200 en cada una de ellas.
“Los números con los que estamos cerrando este año queremos crecerlos el año que entra. Nuestro promedio por carrera en este año fueron de 175 corredores por carrera aproximadamente, con unos picos que tuvimos de 250 en el Desierto de los Leones. Queremos estar sobre los 200, 220 corredores por carrera”, comentó Navarrete.
Finalmente, el directivo reveló que el próximo año una de las carreras se realizará en la zona del Bajío y otra en Oaxaca.
“En las sedes para el próximo año incluimos Oaxaca, una fecha en el Bajío que todavía no la tenemos definida, dos fechas en la Ciudad de México y probablemente tengamos seis fechas porque vamos hacer una prueba especial más. Las sedes son Ajusco, Desierto de los Leones, Oaxaca, Taxco y Bajío", concluyó el mandamás de Epic Enduro Series.