Gerardo Martino habla del futuro del "Chicharito" con el Tri

5ed0bad4b0ddc.jpeg
Foto: larazondemexico

El técnico de la selección de México, Gerardo Martino, descartó que la ausencia del delantero Javier “Chicharito” Hernández sea por sanción y reiteró que ahora el ‘9’ indiscutible del equipo es Raúl Jiménez.

Aunque hay versiones que manejan que la ausencia del “Chicharito” es por un castigo, el estratega dejó en claro que ahora prefirió convocar a José Juan Macías, quien puede mejorar y desarrollarse más al lado de Jiménez, que vive un gran momento.

“No está (Hernández) porque he optado por convocar a Raúl y a José Juan dentro de la evolución que él va teniendo en el futbol mexicano y específicamente en León, creemos que está haciendo buen trabajo”, dijo el estratega en rueda de prensa.

¡Y mañana también hay partido! ?

¿Seguro ya tienen planes, verdad Incondicionales? ?

¡A darle a la Liga de Naciones! ⚽️#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/DpYznpta8K

— Selección Nacional (@miseleccionmx) November 15, 2019

Agregó que en algunas situaciones que han hablado con el joven delantero de La Fiera las ha aplicado en su club y evoluciona día con día, por lo cual consideró importante que estuviera con el equipo y con el artillero del Wolverhampton.

“Nos parece importante que conviva en un plantel donde hay mixtura entre jugadores grandes y jóvenes, pero sobre todo teniendo y mirando de cerca todo lo que Raúl pueda hacer y lo pueda ayudar para su evolución”, añadió.

De Jiménez recordó que en septiembre había manifestado que por actualidad y antecedentes el ‘9’ del Tricolor es él, lo cual no ha cambiado “y me parece oportuno ponerlo a convivir con un chico joven como José Juan Macías”.

También te puede interesar: Dan a conocer a los ganadores del MVP en las Grandes Ligas

Por otra parte, de la posibilidad de que Uriel Antuna deje al Galaxy de Los Ángeles para llegar al Guadalajara, dijo que él no da consejos, pero le pidió al joven que esté tranquilo con su decisión y que volver a México no sería un retroceso.

“Le pedí que esté tranquilo con la decisión que vaya a tomar y que de ninguna manera volver es un retroceso”, y dejó en claro que lo único que le interesa es la continuidad de los jugadores en sus clubes.

“Como en algún momento hemos hablado con Héctor Moreno respecto a su ida a oriente le dije que lo que más me interesaba era que él juegue, de la misma manera he hablado con Uriel”, concluyó el “Tata” Martino.

Temas: