Una prueba de ADN reveló que el delantero mexicano Javier Hernández es de origen escandinavo en un 7.4% y sardo en un 10.2%, lo que le causó sorpresa.
"Lo de sardo, de Cerdeña que tengo un porcentaje alto que me sorprende", comentó el Chicharito, quien junto con sus compañeros del Sevilla fue sometido a estos estudios en los que salió que cuenta con el 46.6% de ascendencia mesoamericana, 21.8% ibérico y 14.2% de seis etnias más.
El estudio fue realizado por la empresa MyHeritage, uno de los patrocinadores del conjunto andaluz, y además de a Chicharito, se le hizo también al delantero holandés Luuk De Jong, al español Sergio Escudero y al brasileño Fernando Reges; en algunos de los casos, se remonta a 12 generaciones, llegando incluso al siglo XVII, informó el Sevilla en su sitio web.
http://www.youtube.com/watch?v=otZcVkpfIW8&feature=emb_title
Del estudio también se desprendió que el tatarabuelo del delantero azteca, Jesús Balcázar, nacido en 1882, fue pintor de profesión en Mexicaltzingo (Guadalajara), como consta en un censo de profesiones de los Estados Unidos Mexicanos de 1930.
Hernández Balcázar no fue convocado por el director técnico argentino Gerardo Martino para los encuentros de la selección mexicana ante Panamá y Bermudas en la Liga de Naciones de la Concacaf. El timonel sudamericano señaló que el motivo de su ausencia se debe a que Raúl Jiménez y José Juan Macías pasan por un mejor momento.
Bouke Jans fue un tatarabuelo de Luuk de Jong que luchó contra Napoleón Bonaparte en su derrota de Waterloo, en la actual Bélgica, el 18 de junio 1815 y fue condecorado por ello con una medalla y 29,10 florines, según este estudio de ADN.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/deportes/mexico-golea-3-0-a-panama-y-mantiene-liderato-en-la-nations-league/
EVG