El manager de la selección mexicana de beisbol, Juan Gabriel Castro, se mostró contento por ser parte de la historia de este deporte al lograr el pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
Castro, originario de Sinaloa y quien portó la franela de Dodgers de Los Ángeles en Grandes Ligas en tres etapas, consideró que es un orgullo ser parte de un equipo que logró un pase de historia y representar a México en unos Juegos Olímpicos.
“Contento de poder participar el año que viene en unos Juegos Olímpicos. Es la primera vez en la historia de nuestro país que vamos a participar”, expresó el también expelotero de Orioles de Baltimore y Filis de Filadelfia.
Contenido relacionado: México consigue histórico primer pase olímpico en beisbol (VIDEO)
Agregó que ser parte de un equipo como el actual lo tiene orgulloso, además de que cada uno de los integrantes siente el mismo valor por vestir los colores nacionales.
“Me llena de orgullo al igual que todos los jugadores. Sé que también están orgullosos de representar a nuestro país y estar en las olimpiadas el siguiente año”.
Logran pase a Tokio 2020
En el juego por la medalla de bronce de la Súper Ronda de la Premier 12 y en el cual se repartió el boleto olímpico, Efrén Navarro fue el héroe ofensivo de México con imparable con las bases llenas en el décimo capítulo que envió a home a Noah Perio.
Esta será la primera vez que México compita dentro de la disciplina de beisbol, deporte que se jugó por primera ocasión en esta justa en 1904.
La novena mexicana se quedó el visado olímpico directo para América que da la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) Premier 12 en duelo directo con el representativo de Estados Unidos por dicho boleto.
México y Estados Unidos fueron los únicos equipos de América que avanzaron a la Súper Ronda del Premier 12, luego de la eliminación de Cuba, Venezuela, República Dominicana, Canadá y Puerto Rico.
Con información de Notimex