Carlos Ortiz firmó la mejor actuación de un mexicano en el Mayakoba Golf Classic, luego de que finalizó en la segunda posición con una tarjeta de 265 golpes, 19 bajo par, uno menos que el estadounidense Brendon Todd, quien se proclamó campeón y rompió así con cinco años de sequía.
El jalisciense de 28 años de edad jugó el hoyo 18 que dejó pendiente el domingo, por falta de luz natural sobre el campo El Camaleón, y lo hizo con par cuatro, cuando tenía la ilusión de embocar birdie para ejercer presión sobre los punteros Todd y el estadounidense Vaughn Taylor, quien junto con su compatriota Adam Long también empató con Ortiz al terminar con 19 golpes bajo par.
The roars from the @MayakobaGolf gallery is something I will never forget! Thank you so much to everyone who came out to support me all week! ???❤️ pic.twitter.com/xuibqTchox
— Carlos Ortiz (@carlosortizGolf) November 18, 2019
Brendon Todd reanudó en el hoyo 15, donde embocó con birdie y en el 16 cayó en bogey y después logró empate en el 17 y 18 para adjudicarse la victoria, con 20 golpes bajo par.
Para el golf mexicano es un histórico subcampeonato, porque lo más que habían sido los novenos puestos que obtuvo el mismo Carlos Ortiz y Óscar Fraustro en 2014 y Abraham Ancer en 2017.
Para Ortiz, de 28 años de edad, es el mejor resultado en su trayectoria hasta el momento en la PGA Tour, luego de quedar en la cuarta posición en Sanderson Farms Championship y Houston Open.
De esta manera, el originario de Guadalajara se quedó a un paso de emular al tijuanense Víctor Regalado, quien en 1978 se convirtió en el último connacional en conquistar un trofeo de la PGA al ganar el John Deere Classic.
A diferencia de otros torneos en los que le faltó constancia, el nacido deportivamente en el Guadalajara Country Club exhibió una constancia en su juego, con rondas de 69, 65, 65 y 66, para un total de 265 golpes, 19 bajo par, con lo cual obtuvo el mejor resultado final en su trayectoria de profesional.
“Fue difícil, tuve que trabajar mucho. Estaba un poco nervioso, pero tuve que estar ahí para los cuatro hoyos finales y se siente una gran satisfacción; es increíble y me siento abrumado por la emoción”, señaló al finalizar su participación en el torneoel atleta, quien en 2018 pensó en retirarse porque no superó el corte en 37 ocasiones en 41 aperturas.
Te puede interesar:
http://www.3.80.3.65/toros/mezcalblanco-y-arturo-saldivar-dan-aliento-a-la-temporada-en-la-mexico/
EVG