El polémico Zlatan Ibrahimovic ya tiene nuevo equipo

5ed0bf04e9265.jpeg
larazondemexico

El legado de Zlatan Ibrahimovic en el Malmo, el club sueco donde empezó su ilustre carrera parece haber sido hecho trizas tras haber adquirido casi el 25% de las acciones de uno de sus principales rivales.

La máxima figura deportiva del país destacó su deseo de convertir al Hammarby como “el mejor equipo de Escandinavia” al quedar como copropietario del equipo de Estocolmo, en su primera incursión como empresario del futbol.

We are Zweden!!! pic.twitter.com/X1U2wysggN

— Zlatan Ibrahimović (@Ibra_official) October 8, 2019

“Hammarby es un club sin límites”, le dijo Ibrahimovic al tabloide sueco Aftonbladet.

Ibrahimovic adquirió la mitad de la inversión de 47% en Hammarby del Anschutz Entertainment Group, el consorcio estadounidense cuyo portafolio de equipos deportivos incluye al LA Galaxy, el club de la MLS con el cual al artillero de 38 años militó los últimos 18 meses.

Hammarby finalizó tercero en la primera división de Suecia esta campaña, por detrás del campeón Djurgarden y Malmo, y jugará en la Liga Europa la próxima temporada.

También te puede interesar: AMLO entrega Premio Nacional del Deporte a Alexa Moreno y Paola Espinosa

Ibrahimovic, quien se retiró de la selección sueca en 2016 y es considerado uno de los mejores jugadores en la historia del país, había colocado recientemente en sus cuentas en medios sociales una foto de la camiseta de Hammarby, desatando conjeturas en el país de que pudiera jugar para el club tras haber dejado recientemente al Galaxy.

Sin embargo, dice que no jugará de nuevo en Suecia (comenzó su carrera profesional en 1999 en Malmo, donde nació) y sigue ponderando dónde jugará ahora. Ibrahimovic ha jugado para Ajax, Barcelona, Milan, el Inter de Milán, Paris Saint-Germain y Manchester United en su carrera.

Temas: