LeBron James y Anthony Davis están alcanzando un mejor aporte en el terreno de juego en su primer mes de competencia con los Lakers, que dos basquetbolistas con sus números retirados en el Staples Center y cinco veces campeones con los Lakers, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal, en el mismo lapso.
El Rey y La Ceja acumulan +7.8 puntos de diferencia en el marcador cuando están en la duela, contra +5.8 de Black Mamba y Superman en la temporada 1998-1999, la primera vez que pudieron iniciar en el quinteto titular desde el duelo debut ante los Rockets (99-91, victoria de Los Ángeles).
Te puede interesar: Ricardo Peláez dice cuándo Chivas anunciará refuerzos
Sin embargo, ambos mantenían una racha, tras el primer mes de temporada, de seis victorias consecutivas. Aquellos Lakers de hace 20 años, llegaron hasta las semifinales de la Conferencia Oeste, en las que fueron barridos por los Spurs, quienes vivían su tercera temporada de su actual entrenador, Gregg Popovich, quien acumula 24 campañas consecutivas manejando a San Antonio.
Los números en lo que va de la campaña de los de púrpura y amarillo son su mejor inicio en 10 años, ya que suman 15 victorias y 2 derrotas un récord que no veían desde la 2008-2009.
Hace 10 años, la escuadra finalizó como la campeona liderada por nombres como el español Pau Gasol, Derek Fisher, Lamar Odom y Kobe Bryant; además de que en los controles aparecía el entrenador más ganador en la historia de los Lakers, el cinco anillos Phil Jackson.
En tan sólo un mes de temporada, King James acumula ocho juegos con 12 asistencias o más, la quinta cifra más alta en su carrera además de convertirse en el primer jugador de la historia con un triple doble versus todos los equipos de la NBA.
La transformación de James en un base esta campaña lo coloca como el cuarto favorito para llevarse el MVP en la NBA, por encima de su compañero Davis, quien antes de iniciar la temporada se colocaba en tercer lugar; tres puestos por encima de Bron.
Con La Ceja y James en el campo, los de LA acumulan una marca de 12-2, superior a la 12-5 que Bryant y O’Neall sumaron en la 1998-1999. 50.7 puntos, de los 112.1 que promedia por duelo, son aportados por la dupla que se conformó para esta campaña.
De igual manera, LeBron, en cuanto a los triples, ha mejorado considerablemente. Por segunda vez en su carrera acumula 3.0 convertidos por partido; una buena cifra para un jugador que consigue la mayor parte de sus puntos en la pintura. “Solo quiero ser capaz de no tener ninguna debilidad”, comentó James tras la victoria ante los Spurs, en donde se destapó con cuatro triples, su segunda máxima cantidad de la campaña; sólo por detrás de los seis ante los Hawks de Atlanta.
Por su parte, Davis ha mejorado también en su lanzamiento desde el perímetro; una situación que el entrenador Frank Vogel se puso como un objetivo para esta campaña. Por partido anota 1.2, la cantidad más alta en su carrera; también se ha animado a intentar más tiros de tres con 3.5. Vogel retó a la Uniceja a tirar para cinco triples por partido, algo nunca intentado en su carrera.
Los dividendos que han dejado en este primer mes de competencia los ponen en el primer lugar del ranking de ESPN en cuanto a las mejores duplas, por encima de Kawhi Leonard y Paul George (Clippers); Nikola Jokic y Jamaal Murray (Nuggets), Russell Westbrook y James Harden (Rockets) y Luka Doncic y Kristaps Porzingis (Mavericks), segundos, terceros, cuartos y quintos, respectivamente.