Cuando Cristiano me igualó en balones de oro, me dolió: Messi

5ed0baa360f2c.jpeg

El futbolista argentino Lionel Messi, confesó que cuando Cristiano Ronaldo le empató con cinco balones de oro en 2017, “le dolió” ya no verse en la cima como el más ganador de la historia, puesto que recuperó en la edición de este año.

“Por un lado, me gustaba tener cinco balones de oro y ser el único. Cuando Cristiano me igualó, admito que me dolió un poco, ya no estaba solo en la cima. Pero en ese momento Cristiano tenía méritos para llevarse el Balón de Oro y yo no podía hacer mucho más”, comentó para France Football, la revista que entrega este trofeo desde 1956 cuando el inglés Stanley Matthews lo obtuvo por primera ocasión.

Te puede interesar: Futbol de estufa Clausura 2020: altas, bajas y rumores; Liga MX

La Pulga tuvo que esperar cuatro años para volver a lo más alto de la lista que ahora encabeza con seis, pero en ese tiempo, el lusitano ganó en dos ocasiones para crear una paridad que Messi no dejó pasar.

“Entiendo por qué no ganaba. No cumplíamos el objetivo de ganar la Champions y ésa es la competición que da más oportunidades de llevarse el Balón de Oro. Cuando Cristiano Ronaldo iba ganando los trofeos era porque hacía muy buenas temporadas y ganaba la Liga de Campeones, siendo además determinante”, agregó el astro argentino de 32 años.

En 2016, cuando CR7 obtuvo su cuarto Balón de Oro, El Comandante cerró el año con una Copa de Campeones, la primera Eurocopa para Portugal en la historia y la Supercopa española, además de superar a Lio en números individuales con 51 dianas por 41 del argentino; el Barcelona, escuadra del albiceleste, sólo pudo conseguir LaLiga y la Copa del Rey.

Hace tres años, la elección de Ronaldo fue casi unánime porque obtuvo 745 puntos, mientras que el 10 del Barcelona, 316 y en tercer puesto quedó el francés Antoine Griezmann.

“Los títulos de equipo son los más importantes, aunque los individuales tienen gran valor. En lo que al Balón de Oro respecta, cada uno lo vive a su manera. Eso sí, en el deporte del máximo nivel, siempre se quiere ganar”, respondió el máximo goleador azulgrana al ser cuestionado sobre las distinciones personales.

Para 2017, año en que igualó al de Rosario, comandó al Real Madrid a conquistar el doblete con su quinta Champions en su carrera y LaLiga 33 de los blancos en España; sin embargo, esta vez el pampero lo superó en las estadísticas personales.

CR7 sólo pudo marcar en 42 ocasiones, mientras que La Pulga, 54. En 2017, Cristiano cerró la votación con 946; por su parte, Messi, 670.

El presente de ambos es distinto. Ninguno ganó la pasada Champions, que se llevó el Livepool, y su representante en la terna, Virgil van Dijk, sucumbió ante La Pulga tanto en The Best como el Balón Oro, en este segundo premio por una diferencia de tan sólo siete puntos. Ronaldo quedó con una diferencia de 210.

En la entrevista con France Football, también se le preguntó sobre para él quién es el mejor futbolista de la historia, pero no quiso comprometerse “honestamente, yo no sé quién es el mejor jugador de la historia”.

“Es muy difícil de decir eso. Hay muchos grandes jugadores en otras épocas, es muy complicado compararse a ellos. Con respecto a Pelé y (Diego Armando) Maradona: Nunca tuve el objetivo de estar al nivel de ellos. No lo pienso ahora tampoco. Mi objetivo es el de hacer mi propia carrera. Cuando termine, pensaré que he hecho historia en el mundo del futbol”, confesó Messi.

Temas: