A falta de que llegue el aviso formal al club, el equipo de Tiburones Rojos de Veracruz quedó desafiliado de la Liga MX, por lo que se analizará la situación del calendario del Torneo Clausura 2020.
Tras la Asamblea de Dueños y de integrantes de la Federación Mexicana de Futbol a inicios de semana se dio la votación que terminó por apartar al cuadro encabezado por Fidel Kuri.
?️90' +4 | #Chivas ? 3-1 ? #Veracruz
¡Tírate de cabeza! ¡Algo por favor! Pero que no nos haga gol el portero rival. #PorTiSeré ⚓️? pic.twitter.com/SuhwWgvXO1
— Club Deportivo Veracruz ? (@ClubTiburones) November 24, 2019
Así que para el siguiente semestre la competencia se jugará con 18 equipos y se eliminará el descenso, a falta de que se configure el calendario en beneficio de los participantes.
Tiburones Rojos no podrá ser partícipe de competencia alguna de la Liga MX y que esté avalada por la Federación Mexicana de Futbol, misma que se hará cargo de la institución para saldar las deudas que hubo bajo la gestión de Kuri.
También te puede interesar: Futbol de estufa Clausura 2020: altas, bajas y rumores; Liga MX
Este jueves se estima que Fidel Kuri conozca de manera oficial dicha determinación para que inicie alguna defensa, aunque por reglamento no cumplió con diversos estatutos que orillaron a la desvinculación del cuadro jarocho.