En el duelo inaugural del Mundial de Clubes, Al-Sadd, dirigido por Xavi Hernández, derrotó 3-1 al Hienghene Sport, de Nueva Caledonia, y con ello enfrentará a Rayados de Monterrey en la siguiente fase del torneo.
En un partido lleno de errores, los anfitriones del Mundialito tuvieron que recurrir al tiempo extra para eliminar al campeón de Oceanía y ahora deberán encarar al club mexicano en los cuartos de final, a celebrarse el próximo sábado.
¡FINAL!
?? @AlsaddSC 3-1 (t.e.) ?? Hienghène
El anfitrión de esta #ClubWC se cita con @Rayados pic.twitter.com/OrBqI4UMwx
— FIFA.com en español (@fifacom_es) December 11, 2019
Los pupilos de Xavi se pusieron en ventaja en el marcador gracias al tanto del argelino Baghdad Bounedjah al minuto 26; pero en el inicio del complemento, Antoine Roine emparejó los cartones para los visitantes de Nueva Caledonia.
Sin embargo, un error garrafal del arquero del Hienghene Sport le abrió la puerta al club catarí para poner el segundo en la cuenta, cortesía de Abdelkarim Hassan al minuto 108.
Ya volcados hacia el frente y sin ninguna respuesta, Pedro Miguel Correia aprovechó las debilidades del rival y puso cifras definitivas al minuto 114 y sellar el pase del conjunto de Xavi.
De esta manera, los anfitriones se medirán a Rayados de Monterrey, quienes harán su debut el próximo sábado en la cancha del estadio Jassim bin Hamad, en la capital de Catar.