Mavericks logra su victoria 17 en México luego de vencer a Pistons

5ed0d36b04593.jpeg
Foto: larazondemexico

Los Mavericks de Dallas volvieron a ligar dos victorias en México luego de 23 años y lo hicieron ante los Pistons de Detroit, equipo que sólo pudo aguantarle el paso a la tercera mejor quinteta del Salvaje Oeste. El marcador final quedó en 122-111. Su otro triunfo en la CDMX fue en 2017 cuando derrotó a los Phoenix Suns 113-108, el año pasado no vino a México .

La última vez que Dallas consiguió una seguidilla de triunfos fue en 1996 cuando venció primero al Jazz de Utah 107-102 el 26 de octubre y le repitió la dosis a los Cavaliers de Cleveand por marcador de 88-86, un día después.

Al grito de MVP, la afición tricolor apoyó a Luka Doncic, la estrella de la noche, quien cerró el cotejo con un triple doble de 41 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias, más 6/13 en triples encestados. El Mago cumplió con el público presente en la Arena Ciudad de México, en el décimo cotejo de temporada regular en nuestra nación.

LUKA

MAGIC

CON

EL

TRIPLE. ?#NBAEnMéxico @dallasmavs #MFFL pic.twitter.com/MSaZRbOl0k

— NBA MÉXICO (@NBAMEX) December 13, 2019

Sin embargo, no fue el único que robó el grito de MVP en la duela mexicana. Derrick Rose, Jugador Más Valioso más joven en la historia de la liga cuando obtuvo la distinción a los 22 años y 191 días en 2011, también fue de los consentidos por la fanaticada capitalina. El exBull de Chicago cerró la noche con 19 puntos, el segundo mejor de su escuadra.

Doncic no tuvo un partido brillante. Sus primeros siete tiros de campo fueron erróneos, pero una vez que agarró carrera a partir del tercer cuarto, aumentó su +5 en el terreno de juego a un +29, el mejor en el campo en esta estadística.

El esloveno estuvo acompañado por el mejor sexto hombre de los Mavs de la noche, alguien que no estaba en el libreto para finalizar con la mención de uno de los mejores en la duela: Seth Curry, el hermano del jugador de los Warriors, Stephen Curry.

El menor de los Curry emuló la gran época de su hermano y firmó un 6/9 en triples, el mejor del partido en esta estadística junto a Doncic. Gracias a ello pudo sumar 30 unidades, la segunda cifra más alta de su equipo.

Sin embargo, el duelo no siempre fue disparejo. El centro Andre Drummond, quien estuvo en duda para disputar el cotejo por una infección en el ojo producto de una alergia al aguacate, dio la cara por su quinteta. Big Penguin estuvo con lentes durante la práctica previa al partido.

Pero este contratiempo no detuvo al mejor reboteador de la NBA en los últimos cuatro años, ya que el primer cuarto dominó la pintura con nueve rebotes y lideró a su escuadra con al final del duelo 23 unidades, la mayoría cerca del aro.

Drummond fue el único elemento titular de su escuadra que firmó 20 puntos o más. De los demás, sólo Blake Griffin (10 puntos) y Tony Snell (12) acumularon doble dígito. Griffin, el jugador franquicia de Detroit, tuvo un pésimo día en los tiros al sólo convertir tres de 16 intentados.

Los Pistons debutaron en partidos de temporada regular en México.

Antes habían viajado en una ocasión, el 29 de octubre de 1995, cuando vencieron 110-99 a los Bullets de Washington en el Palacio de los Deportes.

Previo al duelo, la cantante Kika Edgar entonó sin contratiempos el Himno Nacional Mexicano y Jahnay Star el estadounidense.

El partido estuvo amenizado por música de rap, además de reguetón, que Doncic se dispuso a bailar en la práctica.

La NBA anuncia equipo de G-League en CDMX

A partir de la temporada 2020-2021, la Ciudad de México, de la mano de Capitanes, tendrá equipo en la G League de la NBA (Liga de desarrollo) anunció el comisionado de la Liga, Adam Silver.

“Capitanes no estará afiliado a ningún equipo de la NBA, serán independientes y México está en la lista para tener un equipo en la NBA”, señaló Silver en la conferencia de prensa previa al juego entre Pistons y Mavericks, el primero de dos duelos que este 2019 se llevan a cabo en la Arena Ciudad de México.

“Capitanes va a continuar jugando en el Gimnasio Juan de la Barrera. Capitanes se va a mantener en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), no habrá cambios en eso”, indicó por su parte Gilberto Hernández, socio de la escuadra capitalina.

Solamente dos equipos no tienen afiliación directa con la liga, Portland y Denver; Capitanes no tendrá una afiliación específica con algún equipo de la NBA.

RC

Temas: