La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó a cinco jugadores del equipo Sub 17 del América, luego de que a manera de burla el pasado 4 de diciembre grabaron un video en la que bailan y cantan la pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en diversos países.
Luego del procedimiento de investigación que abrió la Disciplinaria, se resolvió sancionar a Omar Antonio Lomelí Hernández, Aziel Torres Hernández, Osciel Orlando Anaya De La Guardia y Daniel Jared Hernández Osorio.
Todos ellos recibieron “un partido de suspensión más una multa económica, para cada uno de ellos, por infringir los artículos 6 y 13 del Código de Ética de la FMF”.
Respecto a esta situación, en su momento el cuadro azulcrema señaló que investigarán “lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias”.
“La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales”, indicó.
También te puede interesar: AMLO encabeza reunión para unir LMB y LMP
Así mismo, dejó en claro que “en el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia, nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha”.
“Por ello creemos que de este desafortunado incidente podemos aprender todos, y con educación, ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances”, sentenció.
dh