Cada vez están más cerca los Juegos Olímpicos, pero durante 2020 México necesita conseguir su pase en la disciplina de futbol. El Tri ya conoce lo que es ganar la medalla de oro en un certamen veraniego de dicha índole, por lo que Jaime Lozano, DT del combinado, querrá repetir lo hecho por Luis Fernando Tena en Londres 2012.
Uno de los jugadores que pudo ir a dichos olímpicos es Jonathan dos Santos, pero no fue requerido por "El Flaco"; quien sí asistió es su hermano Giovani. En declaraciones para la agencia de noticias EFE, el mediocampista del Galaxy de Los Ángeles aseguró que es uno de los objetivos que le faltan.
Vamos águilas!!!!! ? @ClubAmerica @OficialGio pic.twitter.com/avNhqz3RTW
— Jonathan Dos Santos (@jona2santos) December 27, 2019
"Ahora tendría que ir como refuerzo mayor de 23 años. En 2012 pude hacerlo dentro del límite de edad y no pasó; es una espina que me quedó hundida y por eso quiero representar a mi país en unos Juegos Olímpicos; todo mundo ve esas competencias y ojalá se me dé el próximo año", dijo.
También te puede interesar: “Piojo” Herrera y “Turco” Mohamed se reparten elogios previo a la final
El menor de los Dos Santos se encuentra actualmente en la Ciudad de México para ver la Gran Final del Apertura 2019 de la Liga MX, pues su hermano Gio puede ver actividad con el América, pero reconoció que aún no sabe si es una opción para reforzar al equipo.
"No se sabe todavía cómo estará conformado el equipo, no me han dicho nada aún porque falta el Preolímpico, pero siento que hay bastantes jugadores mayores de 23 años que pueden ir como refuerzos. Me encantaría estar porque es un torneo especial para mí", destacó.
dh