De la mano de un golazo del alemán Toni Kroos en un tiro de esquina, el Real Madrid derrotó ayer 3-1 al Valencia para dar el puntillazo al nuevo formato de la Supercopa española en Arabia Saudita.
Francisco Alarcón y Luka Modric también firmaron goles para el Real Madrid, que el domingo enfrentará la a final número 17 en su historia, ante el vencedor de la llave entre Barcelona y Atlético de Madrid, que juegan hoy a las 13:00 horas del centro de México.
📸💫🙌 ¡Gran juego desplegado por el equipo en la noche de hoy!#RMSuperCopa | #HalaMadrid pic.twitter.com/ZIhamAGjyx
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) January 8, 2020
Ésta es denominada la nueva Supercopa, luego de que la Federación Española trasladara el evento a Arabia Saudita, como parte de un contrato de tres años que, según versiones, firmó por 134 millones de dólares.
Hasta el año pasado, sólo llegaban el ganador de La Liga y los dos finalistas de la Copa; ahora, se hace una eliminación estilo torneo, donde llegan los dos primeros lugares de la clasificación general de la liga española y los dos finalistas de la Copa del Rey.
Tras pillar desprevenido al arquero valencianista Jaume Domenech, Kroos definió con un exquisito toque de comba para un gol olímpico a los 15 minutos. El portero charlaba con un zaguero cuando el volante alemán ejecutó con viveza el tiro de esquina, y no pudo regresar a tiempo para evitar que el balón traspasara la raya de gol. Manoteó el balón, pero de todas formas se fue al fondo.
Posteriormente, Isco aumentó la diferencia con un remate dentro del área a los 39 y ya en la segunda mitad, Modric selló la victoria al definir magistralmente con un golpe con la parte exterior del pie derecho al segundo palo al minuto 65.
El Valencia maquilló el resultado con un penal transformado por Dani Parejo en los descuentos del segundo tiempo, tras una mano del capitán madridista, Sergio Ramos.
La contundente victoria del Madrid se escenificó en un semivacío estadio Rey Abdullah, con aforo de 62.000 aficionados.
El Madrid informó que apenas 20 de sus seguidores hicieron el viaje de la capital española a Arabia Saudita, sin embargo, la mayor parte de los espectadores apoyaba a los merengues.
El dato: Real Madrid buscará su segunda corona desde 2017, cuando le ganó al Barcelona; por su parte, el conjunto catalán va por su sexta en 10 años.
El Madrid salió airoso pese a las ausencias de los lesionados delanteros Gareth Bale y Karim Benzema. El técnico Zinedine Zidane recurrió a Luka Jovic como solitario hombre en punta y un bloque de cinco mediocampistas.
Asimismo, las lesiones también afectaron al Valencia, destacándose la baja de su goleador Rodrigo Moreno.
Hoy, Barcelona será local administrativo cuando enfrente al Atlético de Madrid, en la segunda semifinal.
Barcelona y Atlético se juegan el último boleto
Esta tarde se enfrentarán el Barcelona y el Atlético de Madrid, como parte de las semifinales del nuevo formato de la Supercopa de España.
Desde la cancha del estadio King Abdullah Sports City, el conjunto blaugrana y los Colchoneros, donde milita el mexicano Héctor Herrera, se enfrentarán para definir al segundo finalista del torneo, donde el ganador enfrentará este domingo al Real Madrid.
El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, dijo en conferencia de prensa que la Supercopa migró a Arabia Saudita sólo por dinero.
“Se buscan ingresos, que es por lo que realmente estamos aquí… No es lo mismo que jugar en casa, pero aquí estamos”, dijo el entrenador.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en diciembre, como parte de la Jornada 15 de LaLiga, con resultado satisfactorio para los catalanes; en aquella ocasión Lionel Messi anotó el gol de la victoria al minuto 86, asistido por el uruguayo Luis Suárez.