Después de que la Liga MX diera a conocer que el futbolista Víctor Guzmán quedaría inhabilitado del balompié mexicano y que su caso será analizado por la WADA; tanto Chivas como Pachuca dieron su puntos de vista.
El primero en dar a conocer su postura sobre la situación del "Pocho" fueron los Tuzos, exequipo del mediocampista, que mediante un boletín publicado en redes sociales señalaron que apoyarán al jugador y piden respetó a su familia.
"A través de la presente queremos comunicar, que se nos ha informado que en la Jornada 4 del Apertura 2019 se obtuvo en resultado analítico adverso del jugador Víctor Guzmán por lo cual se abrió un procedimiento al respecto", dice la carta.
COMUNICADO DE PRENSA pic.twitter.com/R4ipVYBuhF
— Club Pachuca (@Tuzos) January 13, 2020
Por otra parte, el Rebaño, conjunto que comprara a Guzmán para la siguiente temporada, también anunció en un comunicado de prensa que el jugador deja de pertenecer a los rojiblancos y regresa al Pachuca.
"El Club Deportivo Guadalajara informa que, derivado de los sucesos que atañen a Víctor Guzmán, quien fuera un refuerzo fundamental de cara al Torneo de Clausura 2020 y pieza clave para el proyecto deportivo en curso, el jugador dejó de formar parte de nuestro plantel. En razón de lo expuesto, la operación por su compra requiere ser anulada y volverá al Pachuca, su club anterior", se puede leer.
Comunicado oficial sobre Víctor Guzmán.https://t.co/71mbYcOfDW
— CHIVAS (@Chivas) January 14, 2020
Ahora el futbolista necesita esperar que la FIFA analice su caso y decida si su futuro, ya que puede quedar fuera de las canchas hasta por dos años.
También te puede interesar
https://www.razon.com.mx/deportes/fallece-medallista-olimpico-carlos-giron-a-los-65-anos-de-edad-2/
dh