El director técnico de las Chivas del Guadalajara, Luis Fernando Tena, lamentó la baja del mediocampista ofensivo Víctor Guzmán, pero dejó en claro que su postura para nada es solicitar algún otro refuerzo.
“Sí nos ha dolido mucho (la baja de Guzmán), en las cuatro semanas que estuvo Víctor con nosotros tuvo un comportamiento extraordinario, un muchacho noble, trabajador, se lleva bien con los compañeros, un jugadorazo. Estábamos contentos con su contratación y lo que nos toca es apoyarlo, ya se manifestó la directiva de Chivas, la directiva de Pachuca, compañeros, el propio jugador y ojalá se resuelva lo antes posible”, declaró.
Te puede interesar: América presume en redes cómo juega Sebastián Cáceres (VIDEO)
En conferencia de prensa, El Flaco Tena admitió que desea que se resuelve pronto el caso del mediocampista y decida regresar al Rebaño para reforzarlo.
“Ojalá algún día pueda volver (Víctor Guzmán), aquí (a Chivas) siempre tendrá las puertas abiertas”, resaltó.
Sin la presencia del Pocho, el estratega rojiblanco descartó solicitar algún refuerzo, se encuentra conforme con el plantel formado, aunque es consciente que pueden existir sorpresas de aquí hasta el 31 de enero que termina el mercado de fichajes.
“De entrada estamos bien así, seguimos teniendo un plantel fuerte, competitivo, pero nunca se cierran las puertas, uno no sabe todavía hasta el 31 de enero, pero el plantel es fuerte. Nos ha dolido (la baja de Guzmán), teníamos planes, esquemas, contando con él, pero seguimos, tenemos plantel fuerte, seguimos trabajando y haciendo que el plantel funcione como equipo”, comentó.
Pese a la marcha del futbolista acusado por dopaje, Tena afirmó que los planes de Chivas siguen siendo los mismos para el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX: jugar bien, ganar, ser protagonista, entrar a Liguilla y pelear por el campeonato.
“No me cambia nada los planes, tenemos buen plantel, por supuesto nos hubiera encantado estar con él, ahora nos tenemos que adecuar a la circunstancias, pero no es mi idea pedir más jugadores”.
Subrayó que cuenta con elementos para suplir la baja de Víctor Guzmán, “tenemos al Gallito, a Dieter, a Fer Beltrán, a Chofis, a Alexis que puede jugar atrás de los delanteros. Tenemos variantes, el plantel sigue estando fuerte y la obligación será siempre de jugar bien, de pelear arriba”, comentó.
Finalmente, Luis Fernando Tena espera que Pocho pueda regresar a los terrenos de juego lo más pronto posible y recalcó sus capacidades futbolísticas y en estos momentos el timonel no sabe quién podría tener un estilo de juego similar.
El Flaco reveló que fue Ricardo Peláez quien le notificó al jugador de su baja y quien le pidió que estuviera tranquilo e intentara resolver el problema.
“Yo no fui el que le aviso a Víctor (Guzmán), fue Ricardo (Peláez) el que le avisó, a mí ya me había dicho antes Ricardo. Hemos hablado con los jugadores, Ricardo habló hoy otra vez con ellos de los cuidados que deben tener y lo que puede pasar. Seguiremos encima de eso, que no se descuiden, tenemos que tener mucho cuidado”, acotó.