Tomateros apalea 11-0 a Venados y es campeón de la LMP

5ece26b6f1db4.jpeg

Con una explosiva artillería y un encendido Ramiro Peña, Tomateros de Culiacán se consagró campeón de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) al apabullar con autoridad 11-0 a Venados de Mazatlán, en el séptimo juego.

La ofensiva guinda despertó y estalló en los primeros capítulos para encaminarse a su décimo segundo campeonato de la LMP y ganar su segundo viaje a la Serie del Caribe, en tres años, en representación de México.

Los “culichis” volvieron a imponerse por tercera vez en una final a los porteños, luego de ser los vencedores en las temporadas 95-96 y en la 2001-2002.

¡Nadie para a los @clubtomateros! 👌🍅

Ramiro Peña otra vez pa la calle💣 #FinalLMP pic.twitter.com/IEi7OlZYf5

— LMP (@LMPbeisbol) January 31, 2020

Con la serie empatada a tres juegos por bando, la novena de Benjamín Gil no esperó de más para atacar al abridor estelar Juan Pablo Oramas y montaron un rally de cuatro carreras, apenas en la primera entrada.

Cuando parecía que el zurdo tenía todo controlado con dos outs en la cuenta, Joey Meneses y Dariel Álvarez pegaron dobletes, enseguida Efren Navarro conectó cuadrangular hacia el jardín central, llevándose a Álvarez en las espuelas para poner el 4-0 en la pizarra.

En la parte baja del tercer episodio, Ramiro Peña se encargó de incrementar la ventaja a cinco carreras, con otro vuelcercas hacia el prado izquierdo, situación que porvocó la salida de Oramas del partido.

También te puede interesar: Hospitalizan al luchador Máximo por problemas de presión

Un inning más tarde, el cátcher Román Ali Solís se fue para la calle para poner la sexta raya del encuentro; y de nueva cuenta, Ramiro Peña pegó sencillo que llevó a Rico Noel al plato para depositar la séptima carrera.

En la sexta, Peña volvió a aparecer y con dos hombres en las bases, conectó otro jonrón que fulminó las esperanzas de los astados al colocar el 10-0 en el score.

Finalmente, Dariel Álvarez puso la última carrera de la noche y sellar la paliza de 11-0 para obtener su corona número 12 y su boleto a la Serie del Caribe del 2020.

Seis 🔥 https://t.co/Ga3Ysd6gte

— LMP (@LMPbeisbol) January 31, 2020

El zurdo Anthony Vásquez fue el serpentinero vencedor al maniatar a los porteños durante seis episodios completos, en los que toleró ocho hits, una base y seis ponches.

El pitcher derrotado fue el zurdo Juan Pablo Oramas, quien tuvo una mala noche en la que permitió dos cuadrangulares, cinco carreras, siete hits y solo recetó tres ponches en apenas 2.1 entradas.

Ahora, los “culichis” , deberán prepararse y escoger muy bien a sus refuerzos para la justa caribeña que arranca este sábado 1 de febrero en San Juan, Puerto Rico.

También te puede interesar

https://www.razon.com.mx/deportes/atlas-anuncia-a-rafael-puente-del-rio-como-su-nuevo-director-tecnico/

dh

Temas: