Jaime Lozano, director técnico de la Selección Nacional de México Sub23, reveló que no descarta la posibilidad de convocar a Diego Lainez y Edson Álvarez para el Preolímpico de la Concacaf que se llevará a cabo en marzo.
Ante los pocos minutos que los mexicanos han sumado con el Real Betis y el Ajax, el estratega comentó que “la competencia es durísima en esos equipos” y destacó que, desde su punto de vista, ambos son sobresalientes y lo serán a futuro con la selección mayor.
#Sub23 | ¡Hasta lo más alto! 🐰 🐰 🐰
¡Así nuestras aspiraciones en el próximo Preolímpico de Concacaf! 👊🏻 ⚽️ 🇲🇽#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/P4YIkqzogF
— Selección Nacional (@miseleccionmx) February 5, 2020
Lozano aprovechó para responder a las declaraciones de Carlos Vela, quien hace algunos días mencionó que, en caso de dialogar con la gente de selección, podría aceptar acudir a la justa olímpica como uno de los refuerzos permitidos por reglamento.
El timonel se mostró contento porque el jugador de Los Ángeles Football Club no suele postularse para jugar con el Tri y afirmó que “es de lo mejor que ha dado el futbol nacional en los últimos años”.
También te puede interesar: LA Galaxy cobra cerca de 10 mil pesos por convivencia con “Chicharito”
Para Lozano “unos Juegos Olímpicos pueden llegar a ser más importantes que un Mundial”, por ello pidió que directivos y entrenadores comprendan la magnitud del evento, apoyen a los convocados para que acudan a las concentraciones y aprovechen los entrenamientos para tener un equipo competitivo.
A los cuestionamientos sobre no llamar a futbolistas de América y Monterrey en sus dos últimas listas, Jimmy explicó que no fueron incluidos en la primera porque las prácticas estaban programadas para días cercanos a la final del torneo Apertura que disputaron dichos equipos.
#Sub23
🎙 Iniciamos conferencia de prensa con el profesor @jaime_lozano_.
📍 CAR.#PasiónyOrgullo | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/ex9jWb3a2p
— Selección Nacional (@miseleccionmx) February 5, 2020
Acerca de la segunda, dijo que vuelven a encontrarse con fechas complicadas ya que “hay futbol y partidos pendientes de martes a domingo”, así que los jugadores vuelven a tener participación con los clubes.
La concentración de la selección comenzó el 2 de febrero y terminó este miércoles, durante estos días los convocados trabajaron en cancha y gimnasio para seguir con la preparación de Preolímpico que se jugará del 20 de marzo al 1 de abril.
dh