Las miradas estaban puestas en El Bajío. El León recibía al LAFC con el ingrediente especial, Carlos Vela; por primera ocasión en toda su trayectoria disputaba un partido a nivel de clubes en México.
A pesar de que La Hiena fue el MVP de la Major League Soccer (MLS) la pasada campaña, su actual máximo goleador, y para muchos técnicos, el mejor futbolista azteca en la actualidad, el conjunto angelino no pudo conseguir ni siquiera el empate en el juego de Ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
¡Gol de @clubleonfc! Meneses abre el marcador y pone a los locales con ventaja de 1-0 sobre @LAFC | #SCCL2020 #LEOvLAF pic.twitter.com/7Y92nnsFVM
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) February 19, 2020
Con un marcador de 2-0 gracias a los goles de Jean Meneses, al minuto 21, y de Ángel Mena, al 89’, La Fiera salió con la ventaja de su inmueble para buscar la próxima semana su pase a la siguiente ronda de la Concachampions.
El Estadio León lució lleno; la mayoría de los asistentes quería ver jugar a Carlos Vela, quien desde el silbatazo inicial no dejó de pelear ningún balón; pero no salió en su mejor noche, pues a pesar de tener un constante desgaste, las impresiciones de sus compañeros y su poca contundencia provocaron que se fuera en cero de Guananjuato.
Los primeros 20 minutos no fueron para nadie, la pelota se peleó en el medio campo y ambos porteros no tuvieron llegadas de peligro; pero las emociones aparecieron cuando Meneses aprovechó un error defensivo y puso el primero.
El conjunto de Los Ángeles intentó hacerse dueño de la de gajos, pero lucía con muchos errores, posiblemente por la poca actividad que han tenido, pues hay que recordar que la MLS inicia hasta finales de febrero y por ahora sólo han enfrentado duelo amistosos.
¡Gol de @clubleonfc ! Mena amplía la ventaja a 2-0 sobre @LAFC | #SCCL2020 #LEOvLAF pic.twitter.com/kiD9qSGgqI
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) February 19, 2020
Llegó la parte complementaria y los del Bajío bajaron su rendimiento, mientras que los visitantes, de la mano de El Bombardero, siguieron insistentes, aunque sin mucha fortuna.
Se acercaron los minutos finales y todo parecía que el marcador finalizaría con ventaja por la mínima diferencia para los locales, pero otra desconcentración de la zaga estadounidense provocó que Mena, al 89, con una gran jugada de Luis Montes, pusiera el 2-0 definitivo en el marcador.
Con este resultado, y si los dirigidos por Nacho Ambriz hacen una diana en Los Ángeles, el LAFC necesitaría meter cuatro para conseguir el pase, pues no convirtieron en su calidad de visitante.
La Máquina se salva. Las emociones en Jamaica llegaron a partir del minuto 74, pues en el primer tiempo y parte del segundo, ni Cruz Azul ni el Portmore United tuvieron un arribo de peligro y lo más destacado fue el debut de Sebastián Jurado en la portería del primer equipo cementero.
Para sorpresa de propios y extraños, el conjunto jamaicano se puso al frente en el marcado gracias a Rondee Smith, al 74’.
El nerviosismo comenzó en el banquillo de Robert Dante Siboldi, ya que caer ante el Portmore sería un fracaso rotundo; pero la suerte estuvo del lado de los mexicanos.
Ya en tiempo agregado, Lucas Passerini le regresó las esperanzas a los celestes con el empate, al 95’.
Se habían agregado seis minutos, pero el silbante central dio un poco más de juego y al 99’, Jonathan Rodríguez puso cifras definitivas en la pizarra y le dio la victoria a los capitalos por 2-1.
Este marcador tiene con pie y medio al Cruz Azul en la siguiente ronda, pues la próxima semana se juega la Vuelta en el Estadio Azteca, y con sus dos goles como visitante, con un empate le basta.
Queremos ir al Mundial de Clubes: Miguel Herrera
Las Águilas ya están en Guatemala para el partido que sostendrán esta noche contra el Comunicaciones, para dar el primer paso hacia el objetivo: un boleto al Mundial de Clubes.
“Le damos bastante importancia porque la verdad es que queremos ir al Mundial. Sabemos que será un torneo difícil, pero vamos con la idea de hacer un buen partido y de traer un resultado favorable para finiquitar la primera serie acá”, comentó Miguel Herrera.
El Piojo nunca ha ganado este torneo, por lo que reconoce que es una cuenta pendiente que tiene con la afición.
La ocasión que más cerca estuvo del trofeo continental fue en 2018; cayó en las Semifinales, ante el Toronto FC.
“La verdad es que nos quedamos cerca en ese torneo; no lo hicimos del todo bien de visitante y por eso es que quedamos eliminados; pero vamos con la idea de poner a los que mejor estén”.
Te puede interesar:
https://www.razon.com.mx/deportes/cruz-azul-derrota-al-portmore-united-en-la-concachampions/
EVG