México entró al relevo para organizar el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2020, luego que la Unión Internacional de la especialidad decidió cambiar la sede por las restricciones de viaje impuestas en China tras el brote de coronavirus.
El certamen mundial estaba destinado a la ciudad china de Xiamen y ahora será Cancún, Quintana Roo, la sede de la máxima competencia, que definirá a los últimos clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
https://twitter.com/CONADE/status/1230923603526520832?s=20
El presidente de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM), Klaus Schormann, lamentó que por el COVID-19 se haya cancelado el evento en China, “no tenemos otra opción que cambiar la sede”.
Te puede interesar: Captan a Julian Edelman, estrella de los Pats, con famosa actriz mexicana
Agregó que “estamos agradecidos con México, que han acudido en ayuda de nuestra comunidad, con un gesto maravillosamente solidario para el evento”.
De esta manera, México albergará otro Mundial, luego del realizado en 2018 en la capital mexicana, en donde se instrumentó el nuevo modelo de tener las cinco competencias en un mismo lugar, el cual se utilizará en Tokio 2020.
La cita mundial está programada del 25 al 31 de mayo en Cancún, Quintana Roo.
rmp