El cántico de “¡Sí, Señor!, ¡Sí, Señor!” se volvió a hacer presente en el Molineux Stadium, pues luego de un mes de sequía, Raúl Alonso Jiménez volvió a anotar con el Wolverhampton, en partido de la Jornada 27 de la Premier League, ante el sotanero Norwich, en juego que terminó 3-0.
El delantero mexicano no anotaba con los Lobos desde el 23 de enero, en la derrota del equipo ante el Liverpool por marcador de 2-1.
Además, los Wolves rompieron una racha de cinco partidos sin conocer la victoria y sumaron tres puntos, vitales para su objetivo de conseguir un boleto a alguna competición europea.
El portugués Diogo Jota colaboró con un doblete a los minutos 19 y 30, ante un Norwich que nunca consiguió meterse en el partido y continúa con la mala racha que lo tiene en la última posición de la clasificación, de cara a su descenso que luce inminente.
Por su parte, los Wolves alcanzaron la octava posición en la tabla, con 39 unidades, a dos de estar en puestos de Europa League, y a seis de Champions League.
Con estas anotaciones, el oriundo de Tepeji del Río alcanzó su diana número 12 en la Liga de Inglaterra, en 27 partidos jugados, donde además suma seis asistencias; Jiménez se encuentra en la octava posición en la tabla de goleadores de la competición.
Estas actuaciones hacen que diversos equipos grandes de Europa volteen a ver a Jiménez.
El ejemplo más claro es el Manchester United, pues de acuerdo al diairio Daily Epress, los Red Devils estarían dispuestos a pagar alrededor de 120 millones de dólares por el goleador mexicano y su compañero de equipo, Diogo Jota.
Aunque el traspaso aún no se hace oficial, no sería descabellado ver a Jiménez jugar sus partidos de local en Old Trafford a partir de la siguiente temporada, pues previamente el equipo de Manchester había manifestado interés por el mexicano, sumado a sus malos resultados, que lo han apartado de los reflectores de la Liga Inglesa.
El próximo partido del Wolverhampton será este jueves, cuando se mida ante el Espanyol de Barcelona, en la ronda de 32 de la Europa League, en una llave que parece finiquitada, pues la Ida terminó con marcador de 4-0 para el equipo inglés.
MEXICANOS EN EUROPA. El buen momento que vive el Lobo Mexicano no lo comparten los demás connacionales que juegan en el viejo continente.
De los cuatro mexicanos que pudieron tener actividad ayer, sólo dos participaron en sus respectivos partidos.
Jesús Tecatito Corona jugó los 90 minutos en el duelo entre el Oporto y el Portinmonense que terminó con victoria para el equipo del mexicano, por la mínima diferencias.
Érick Gutiérrez comenzó en la banca con el PSV en el juego contra el Vitesse, pero una lesión de Jorrit Hendrix al minuto 34, le dio la oportunidad al mediocampista mexicano de entrar al campo y jugar 56 minutos.
Del otro lado de la moneda, Héctor Herrera y Edson Álvarez no tuvieron participación con el Atlético de Madrid y el Ajax.
Te puede interesar:
https://www.razon.com.mx/deportes/san-luis-derrota-a-queretaro-y-consigue-su-segunda-victoria-del-torneo/