El defensa mexicano Oswaldo Alanís tuvo un debut de ensueño en la MLS, al marcar in extremis el tanto que sirvió a Earthquakes de San José para igualar 2-2 ante Toronto FC, último subcampeón del balompié estadounidense.
El español Alejandro Pozuelo (10') y el canadiense Richie Laryea (51') dejaron helado el Avaya Stadium, que se esperanzó con el tanto del argentino Andrés Ríos (53') y vivió un final de alarido con el inesperado gol de Alanís (95').
El estratega argentino Matías Almeyda confió en el nacido en Michoacán para comandar su defensa desde el once inicial, mientras el Güero ingresó desde el banquillo para intentar aportar en el flojo ataque de San José.
¡QUE GOLAZO! 🔥
¡BIENVENIDO OSWALDO ALANIS!#VamosSJ | @os_alanis pic.twitter.com/ZALxzZPwef
— San Jose Earthquakes (@SJEarthquakes) March 1, 2020
Pozuelo adelantó a la escuadra canadiense mediante la vía del penal antes de que concluyera la primera parte y Laryea hizo lo propio apenas en los primeros compases del complemento.
Ríos respondió de manera inmediata con un gran remate dentro del área tras una asistencia desde la banda derecha y el club californiano se volcó en ataque, pero la defensiva de Toronto, tal como en la campaña pasada, se comportó a la altura y encaminaron su primera victoria del certamen.
Cuando el partido agonizaba, el ex jugador de Chivas de Guadalajara tomó la responsabilidad de cobrar un tiro libre con poco ángulo y sorprendió al arquero con un disparo directo a su propio palo para hacer estallar las gradas.
Ahora, los dirigidos por el Pelado deberán prepararse para su siguiente compromiso, que será el próximo sábado, también en casa, en contra de Minnesota United.
Te puede interesar:
https://www.razon.com.mx/deportes/chicharito-hernandez-debuta-con-galaxy-en-empate-contra-houston-dynamo-los-angeles-mls-bbva-compass-stadium/
EVG