El tenista español Rafael Nadal avanzó por cuarta ocasión en su carrera al Abierto de Acapulco, después de que derrotó por parciales de 6-3 y 6-2 al búlgaro Grigor Dimitrov.
Nadal fue monarca en el balneario mexicano en 2005 y en 2013, cuando el torneo se disputa en tierra batida. Desde el cambio a superficie dura no lo había pasado bien, incluyendo una derrota en la final de 2017 y su eliminación en octavos de final el año pasado.
Nadal, quien puso su récord en México en 19-2, arribó con dudas sobre su nivel porque no jugaba desde el Abierto de Australia, donde perdió en cuartos con el austríaco Dominic Thiem.
Conferencia de prensa de @RafaelNadal 🇪🇸 tras lograr el pase a la final de Acapulco por cuarta ocasión... https://t.co/Tbaor2lnvQ
— Abierto Mexicano (@AbiertoTelcel) February 29, 2020
Pero en Acapulco despachó a su compatriota Pablo Andújar, al serbio Miomir Kecmanovic y al coreano Soonwoo Kwon sin perder un solo set para avanzar a la final, donde medirá fuerzas con el estadounidense Taylor Fritz, quien remontó para sorprender a su compatriota John Isner.
Será el primer duelo entre ambos. Fritz cedió el primer set y perdía 2-4 en el segundo, pero acabó imponiéndose 2-6, 7-5, 6-3.
Fue la primera victoria de Fritz ante Isner, a quien no le había podido ganar en tres choques previos. Ganó el único título de su palmarés en Eastbourne, Gran Bretaña, en junio del año pasado.
Fritz busca convertirse en el segundo estadounidense en coronarse en el Abierto Mexicano tras Sam Querrey en 2017.
Te puede interesar:
https://www.razon.com.mx/deportes/eliminan-a-la-mexicana-zarazua-en-semifinales-del-abierto-de-acapulco/
EVG