Abierto Mexicano de Tenis 2020, todo un éxito

5ece3166e62c3.png
Foto: larazondemexico

La edición 27 del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) consolidó la confianza en Acapulco y Guerrero, prueba de ello es el lleno total registrado durante los días de competencia, además de la gran afluencia de visitantes y profesionales de este deporte, quienes disfrutaron de un espectáculo de alto nivel.

Durante los cinco días de esta justa deportiva, en donde se dieron cita los fanáticos del llamado deporte blanco, se contó con la presencia de tenistas de primer nivel como Rafael Nadal, quien se coronó como campeón de esta edición. Así como figuras de la talla de Alexander Zverev, Sloane Stephens, Yafan Wang y Nick Kyrgios, quienes dieron realce a este puerto.

Las facilidades y el apoyo de la administración que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, permitió que se realizara sin incidentes y que miles de visitantes disfrutaran su estancia y los partidos del torneo más importante de latinoamérica.

EL TIP: Rafael Nadal se coronó por tercera ocasión en el Abierto Mexicano de Acapulco, tras derrotar al estadounidense Taylor Fritz; previamente había ganado el torneo en 2005 y 2013.

Cabe destacar que, en cada una de las transmisiones, el nombre y la marca de Acapulco pudo ser observado por televidentes de 170 países, esto a través de la transmisión de una importante cadena especializada en deportes.

Se calcula que este torneo, considerado como de los más importantes de América Latina, dejó una derrama económica de al menos 750 millones de pesos. De manera adicional, se supervisó el avance de lo que será la nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis el estadio Arena Mía, un complejo tenístico en el que también habrá espectáculos.

La revelación del torneo fue la mexicana Renata Zarazúa, quien sorprendió a propios y extraños, al llegar hasta las semifinales, dejando en el camino a la mejor sembrada del torneo, Sloane Stephens, además de Katie Volynets y Tamara Zidanšek, antes de caer en la antesala contra la canadiense Leylah Fernandez.

Además, Giuliana Olmos se coronó en la modalidad de dobles femenino, junto con su pareja, la estadounidense Desirae Krawczyk, para pasar a la historia como la primera mexicana en ganar algún título en este certamen.

Temas: