El presente que vive Edson Álvarez no era el esperado. El canterano del América decidió ir al Viejo Continente en busca de cumplir su sueño y jugar en Europa con uno de los equipos más destacado como lo es el Ajax, pero de unos meses para acá su futuro es incierto.
El zaguera estuvo en el radar del Tottenham de Inglaterra y del Galaxy de Los Ángeles de la MLS, pero el timonel del Ajax, Erik ten Hag, le prometió más minutos de juego y, por lo mismo, se quedó en la Eredivisie y no salió en el mercado de invierno.
Ver esta publicación en Instagram
Quiero que sepas que te amamos por encima de cualquier cosa, voy hacer hasta lo imposible por un planeta rosa. Tu duerme tranquila princesa mía, esta vida te espera y ya la estoy llenando de alegría.👶🏻🎀
Una publicación compartida por Edson Alvarez.🤙🏼 (@edsonnalvarez) el 24 de Sep de 2019 a las 2:25 PDT
“La gente no sabe lo difícil que es estar tan lejos de casa sin familia. Quiero a mi esposa y mi bebé aquí. Mis compañeros de equipo también lo notan y me dan mucho apoyo. Si no estás jugando, es bueno volver a casa y encontrar distracción con tu familia. Pero ahora abro la puerta de una casa oscura”, explicó en entrevista con 'De Telegraaf'.
El mexicano ha participado poco con el conjunto holandés y su familia no lo puede acompañar, ya que aún no tienen la autorización para vivir en dicho país hasta que cumpla los 21 años de edad.
También te puede interesar: Se agotan boletos para el clásico Pumas-América en Ciudad Universitaria
En diversas entrevistas, el exazulcrema destacó que su futuro estaba en la MLS, muy posiblemente pensando en poder estar tranquilo y vivir con su esposa e hija y no separarse de ella.
dh