El Real Madrid dio un paso importante de cara al título de LaLiga, luego de que venciera al Barcelona 2-0, en el Santiago Bernabéu.
Con este resultado, los dirigidos por Zinedine Zidane recuperaron la cima de la clasificación al alcanzar los 56 puntos; mientras que los dirigidos por Quique Setién se quedaron en la segunda posición, con 55 unidades.
Contenido relacionado: Los puntos que dejó el clásico español entre Real Madrid y Barcelona
Además, sigue creciendo la sequía goleadora de Lionel Messi en duelos contra el Real Madrid. El astro argentino acumula seis clásicos sin anotarle a su archirrival; la mala racha comenzó cuando Cristiano Ronaldo dejó la Casa Blanca.
En el último duelo directo entre Blaugranas y Merengues de esta temporada, los tres puntos resultaban esenciales para las aspiraciones de ambas escuadras, luego de que las dos quedaran eliminadas de la Copa del Rey.
EL DATO: El torneo, en conjunto con el Madrid, recibieron al Wuhan Zall, en el Bernabéu;el equipo chino está atorado en España por el Covid-19.
El toque latino terminó por salvar a los madrileños, tras los goles de Vinicius Júnior, al minuto 71, y Mariano Díaz en el agregado de la segunda mitad.
El primer tiempo estuvo marcado por la superioridad del conjunto culé, que no logró concretar sus jugadas, en buena parte por la excelente labor del portero Thibaut Courtois, quien salvó dos jugadas cuando los atacantes del Barça se enfilaban solos de frente al arco.
Fue hasta el minuto 71, cuando un desborde y posterior disparo del brasileño Vinicius por la banda de la izquierda terminó incrustándose en las redes, tras un desvío del defensor central, Gerard Piqué.
Con el pasar de los minutos, la desesperación se adueñó del Barcelona y se lanzó con todo al frente, por lo que se generaron espacios que fueron muy bien aprovechados por los blancos quienes pusieron en problemas al meta culé, Marc-André Ter Stegen.
Te puede interesar: Chivas vuelve a conocer la victoria después de seis Jornadas
Ya casi llegando al final del encuentro, en el agregado de la parte complementaria, el español con raíces dominicanas, Mariano Díaz desbordó por la derecha en un contragolpe y definió de forma casi circunstancial, mientras resbalaba, al primer palo del arquero alemán, para firmar el 2-0 final.
Al terminar el partido, el director técnico, Zinedine Zidane habló sobre las dificultades que tuvieron durante el juego y cómo lograron sobreponerse.
“Muy buena sensación, la primera parte un poco complicada, un partido igualado, pero la segunda fue muy buena; ofensivamente hemos sido muy superiores y, sobre todo, estuvimos muy bien en la presión, en la primera parte nos costó un poco”, dijo el francés.
A 12 Jornadas de que termine el campeonato español, el Madrid supera al Barcelona por sólo una unidad y con un cierre de temporada relativamente fácil.
La siguiente Jornada, los dirigidos por Zizou visitarán al Betis de Sevilla, equipo donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez; mientras que los de Cataluña recibirán a la Real Sociedad, en un duelo en el que tienen que sacar la victoria, si es que quieren continuar en la pelea por el campeonato, pues una derrota, combinada con un triunfo del Madrid, sería devastador para el Barcelona.