El COVID-19 acabó con la vida del español Lorenzo Sanz, quien fungió como presidente del Real Madrid de 1995 a 2000, periodo en el que el conjunto merengue conquistó cinco títulos.
El momento más significativo que vivió el originario de Madrid (quien perdió la vida a los 76 años de edad) se presentó el 20 de mayo de 1998, cuando la escuadra que presidía rompió con una racha de 32 años sin proclamarse campeón de Europa al conquistar su séptima Champions League después de vencer 1-0 a la Juventus. El autor de dicho gol fue el yugoslavo Predrag Mijatović.
También bajo el mandato de Sanz fue que la institución futbolística más ganadora de la historia a nivel mundial cosechó su octava Liga de Campeones de Europa, cuando el 24 de mayo de 2000 goleó 3-0 al Valencia con anotaciones de Fernando Morientes, Steve McManaman y Raúl González.
Comunicado Oficial: fallecimiento de Lorenzo Sanz.#RealMadrid
— Real Madrid C.F.⚽ (@realmadrid) March 21, 2020
Durante su gestión, los entrenadores del equipo fueron Jorge Valdano, Vicente del Bosque, Arsenio Iglesias, Fabio Capello, Jupp Heynckes, Guus Hiddink y John Benjamin Toschack.
Entre los mejores jugadores en ese lapso destacaron Raúl González, Roberto Carlos, Davor Suker, Fernando Redondo, Clarence Seedorf, Fernando Morientes, Christian Panucci, Zé Roberto y Nicolas Anelka.
Los otros trofeos que ganó el Real Madrid en el periodo 1995-2000 fueron LaLiga de España (1996-1997), la Supercopa de España (1997) y la Copa Intercontinental (1998).
En el comunicado en el que la escuadra española anunció el deceso de Sanz Mancebo se mencionó que en cuanto la situación se normalice le realizarán un homenaje.
"Dadas las circunstancias actuales, el Real Madrid le rendirá en cuanto sea posible el reconocimiento que se merece", externó el el club.
Te puede interesar:
https://www.razon.com.mx/deportes/coi-senala-que-posponer-tokio-2020-es-la-solucion-menos-justa-covid-19-coronavirus-thomas-bach/
EVG